Josen dijo:
¡Muchísimas gracias por tantas respuestas!
Dearlana, gracias por la explicación de este fenómeno que me parecía tan extraño, es verdad que es por la lámpara de tubo fluorescente, porque mi mesa de metal dónde hago todos mis inventos tiene una chapa hacia arriba en la pared para colgar las herramientas, y en lo alto está apoyada la lámpara
.
Y es que estas lámparas funcionan con mucho voltaje.
A una cosa, ¿Como es que si uso una bobina con núcleo de ferrita no necesito antena ni tierra
?
SSTC, ya que he comprado el diodo probaré primero con él, bueno, seguiré probando como me habéis dicho haber si doy con la tecla.
Las cuchillas, por si alguna vez lo intento con ellas, ¿Pueden ser de cualquier tipo?
(Me encantó tu firma
)
Saludos y de nuevo muchas gracias a todos.
Editado;
¿Puede hacerse la antena con un cable de varios hilos, o tiene que ser de uno solo?
---------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
Si la emisora es lo suficiente potente (Aquí tenemos Radio Nacional de 100 Kw a 30 Kilómetros de distancia) te vale una ferrita con su bobina, extraída de un transistor antiguo. Una ferrita plana, de unos 10 cms de largo.
Para la mejor sensibilidad para emisoras lejanas y de menor potencia: Una ferrita de sección circular, de 16 centímetros de largo. (Son más difíciles de conseguir).
Te comento que tengo por aquí una radio de galena que tiene una ferrita de ese tipo. Sin cable de antena ni cable de tierra. De hecho...la llevo de un lado para otro.
La radio se parece a una caja de zapatos. Sin pilas de ninguna clase. Que está sonando las 24 horas del día. (Para "apagarla": La giro 90 grados. Para "subir o bajar el volumen": Lo mismo: La giro más o menos grados.
Por supuesto que la ferrita la debes ir girando a lo largo de 360º. Cuando esté perpendicular a la emisora, la resonancia y la ganancia en potencia es máxima. ( De paso te indica hacia donde está la emisora).
El altavoz está puesto en la "boca" de una jaula para cría de pájaros, de madera. Con la puerta abierta por abajo. Abriendo un poco más o menos la puerta, se sintoniza el recinto y aumenta mucho el sonido.
Eso produce una resonancia y una amplificación del sonido muy importante ( Como la bocina de un gramófono).
-----------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
Sin no consigues ferritas:
A mi me funcionó también con una antena de cuadro ( Sin conexión de antena ni de tierra) de 80 espiras concéntricas y de 1 metro cuadrado de superficie total.
Lo mismo: Hay que girarla hasta que esté perpendicular a la emisora.
----------------------------------------------------------------------------------------
Tanto en un caso como en otro, si le conectas además una antena y una buena tierra, el resultado es espectacular.
En mi caso, prefiero no andar con ese engorro. Las prefiero "portátiles". Aunque tengan menos sensibilidad.
P.D.: Por aquí hay un viejo que repara radios antiguas de lámparas, que tiene una radio de galena cuyo auricular está amplificado con: ¡¡ Un fonil para las barricas del vino !! (= Un tremendo embudo de plástico, muy grande). El efecto amplificador es tremendo.
Yo también he probado con una Bocina Plegada de Cinc extraída de un viejo gramófono de La Voz de su Amo. Tipo maleta.
Hay que ver como amplifica eso el sonido. Sin necesidad de amplificador ninguno, ni de válvulas ni de nada.
Antes hacían dispositivos muy curiosos para trabajar sin baterías ni pilas.