Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias por la data.Hace un tiempo fui a comprar los de germanio a una tienda de Viña del Mar, Chile y me querian vender Schottky...bueno, al final los acepte a regañadientes, pero finalmente los pus ejunto a los demas que tengo y ya no los puedo diferencias de los zener .Tendria que verles la numeracion con una lupa.Lo interesante del asunto es que la física que gobierna el diodo schottky esta mas cerca del antiguo diodo "barba de gato" que los germanios que reemplaza
Mida los todos con lo auxilio de un Murtimetro Digital ayustado para medir Diodos , la tensión de unbral es de aproximadamente 0,3 Voltios contra aproximadamente 0,6 Voltios de los diodos normales y tanbien los diodos Zener."pero finalmente los pus ejunto a los demas que tengo y ya no los puedo diferencias de los zener .Tendria que verles la numeracion con una lupa."
No se si será un buen lugar donde consultarlo, pero no quise abrir un nuevo tema.Mida los todos con lo auxilio de un Murtimetro Digital ayustado para medir Diodos , la tensión de unbral es de aproximadamente 0,3 Voltios contra aproximadamente 0,6 Voltios de los diodos normales y tanbien los diodos Zener.
!Suerte!
Compré diez diodos de cristal de germanio por Aliexpress y me enviaron diez que parecian zener. Ignoro si era Schottky o no, pero cuando los use en el circuito que puse antes, no funcionaron , tuve que reemplazarlos uno por uno, por los de cristal que tenia guardados y qque eran los ultmos que tenia,Lo interesante del asunto es que la física que gobierna el diodo schottky esta mas cerca del antiguo diodo "barba de gato" que los germanios que reemplaza
Ahhh, tienes razon, verdad que el receptor que armé cuando vivia en altitud, fué como en el 2007 o 2008 y de ahi hasta hoy, ha pasado bastante trecho.Hola, yo en su día experimenté con la radio galena obteniendo buenos resultados, aunque en la banda de onda corta, ya que por edad y conocimientos no tenía todos los materiales necesarios y logré armar la radio con lo poco que tenía a mano, mi consejo sería que no usases ese transformador y que conectases directamente la antena a la bobina L2 o L3, de todas formas también hay que decir que cada vez hay menos emisoras en la banda de AM y que las pocas que quedan van bajando su potencia para ahorrar energía.
Mucha suerte y un saludo.
Para saper lo que realmente es basta medir la tensión de umbral con lo auxilio de un murtimetro Digital ayustado para medor Diodos.Compré diez diodos de cristal de germanio por Aliexpress y me enviaron diez que parecian zener. Ignoro si era Schottky o no, pero cuando los use en el circuito que puse antes, no funcionaron , tuve que reemplazarlos uno por uno, por los de cristal que tenia guardados y qque eran los ultmos que tenia,
!Mire ese interesante enlaçe aca : https://ham.v4.si/books/22 Radio Receiver Projects for the Evil Genius (2007).pdf y busque en la pagina 186 en adelante , es zatamente lo que quieres armar !No se si será un buen lugar donde consultarlo, pero no quise abrir un nuevo tema.
Hace poco, que instale una antena , basada en un cable largo, de alrededor de 4 mm de espesor de diametro de cobre, más el aislante externo.
La cosa es que al montar la radio galena, hice un circuito doble, como este.
Ver el archivo adjunto 293438
Un primario, conectado a antena-tierra y dos secundarios. Uno paara suministrar alimentación a un ttransistor de germanio estandard NPN.
Que seria este montaje.
Ver el archivo adjunto 293439
La cosa es que el circuito de detección, que seria el inferior, aporta un volumen minimo, aun amplificándolo con un amplificador externo (con voltaje de 12 voltios). Ni hablar de cuando le agrego el miniamplificador de un transistor de Germanio. Incluso diria que se oye aun más despacio. Midiendo la sección VCC del receptor a cristal, mide 1.5 volts, variando un poco, dependiendo de la hora del dia y de si modifico los capacitores del cuadriplicador de tensión, pero solo varia en el orden de 100 a 200 milivoltios.
Ver el archivo adjunto 293445
La cuestión es, si la antena tiene un largo superior a 30 metros, como cable simple, con una toma a casi tres cuartos del recorrido, aislado de los postes con porcelana, ¿por que la señal es tan baja? Antes vivia casi en la cima de un cerro o colina alta y bastaba con poner un corto chicote para que captara las señales. Será la altura o estar detrás de un cerro lo que atenta contra una buena recepción?
Muchas gracias por sus comentarios.
Esa resistencia es enpleyada cuando usamos fonos de ouydo do tipo piezoelectrico , eses posuen una resistencia demasiadamente alta ( MegaOhmios).Radio galena como tal no es, yo lo describiría como un buen dial (robusto) la resistencia de 47k en la salida poco sentido!
Gracias por la recomendación. Afortunadamente, el Portugués es de las lenguas romance más parecidas al español.En ese Video aca :es aclarado puder recibir hasta 15 estaciones de Radio , para un Radio de Galena sin cualquer amplificación de sinal es algo espantoso ( aomenso para mi) .
Seguramente lo sistema enpleyado de Antena y Tierra son fantasticos !
!Saludos desde Brasil!