Raviolera - cuadriculado en tv Lg 43LK5700

Pero este modelo trae 2 ramas de 18 LEDs cada una en serie, en total 36 LEDs, cómo saber los que están gastados?, sustituí los que se veían dañados y comprobé con un probador de LEDs (de los que miden el voltaje de los LEDs en un display)
Entonces: encender backlight y utilizando unos espejuelos oscuros pegar los colimadores buscando uniformidad en el centro de la luz emitida por el LED.
 
¿cómo saber los que están gastados?
Fácil. Son los que muestran aros en las láminas difusoras y el LED no ha sido cambiado.
Entonces: encender backlight y utilizando unos espejuelos oscuros pegar los colimadores buscando uniformidad en el centro de la luz emitida por el LED
Así es.
Para la comprobación yo uso un pedazo (10 x 20 cm) de lámina difusora (la gruesa) y la coloco encima. (Calculando +- la distancia que tendría colocado en el gabinete)
De esa forma se puede saber si el colimador quedó bien centrado, porque no debería mostrar el aro luminoso.
 
Si no es cianoacrilato, con qué pego los colimadores a la tira de LED?
Entonces según el defecto en este LG, todos los LEDs están fallando? , pues todos dan una circunferencia luminosa de unos 25 mm en la imagen obtenida en el panel, se aprecia más en las imágenes en zonas claras o luminosas, otra pregunta: por qué hay manchas en las zonas de cada colimador de los LEDs en las láminas difusoras, aún con el backlight apagado?
 
Tienes que limpiar todo el pegamento anterior en la tira , incluso quitar el pegamento en las tres patas del colimador.
Ya se lo mencioné en el post #18
Nunca pegar con cianoacrilato.
Antes usaba el pegamento UV. (1 minuto de curado con lámpara manual)
También funciona bien el sellador acrílico blanco aplicado con jeringa, pero tarda en secar.
Actualmente estoy usando el que debe ser. (Pegamento aislante resistente a altas temperaturas)
 
Este efecto (circunferencia luminosa del tamaño del colimador del LED) disminuirá si se disminuye la corriente del backlight, digamos en un 50 %

¿Pudieras enviarme el link de aliexpress de ese pegamento?
Aunque pienso que será difícil de encontrar acá. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pienso este LG quedará así, porque es difícil encontrar las 8 tiras de LEDs (4 tiras por cada rama), además de su costo, acá generalmente se sustituyen los LEDs dañados (ya sea por estar en corto circuito o abiertos), pero el cambio de los colimadores de LEDs (sobre todo LG), dificulta el resultado del trabajo final, además de la utilización del pegamento ideal que recomiendan y que acá lo que aparece es cianoacrilato.
MUCHAS GRACIAS!!!, por la ayuda y compartir sus experiencias, mis saludos a todos los amigos y colegas del foro, desde La Habana
KareDany
 
Se ve muy extraña la imagen. (No sabía qué era eso de "raviolera" hasta que busqué por Google.)
Las láminas dispersoras tienen la característica de no poderse colocar inversamente, ya que tienen muescas de enganche con el gabinete.
Obviamente nada impide que eso sea una regla, al menos en TVs de marca eso es destacado.
Si los difusores están mal colocados solo producen un aro blanco, mas no cuadrado.

Realizar una comprobación sobre qué produce ese efecto no debe tener complicación alguna.
Quita todo. (Láminas y display) y mira la luz emitida por los LED frontalmente desde unos 4 metros.
Si los difusores están en posición correcta deberás ver un único punto blanco al centro de cada uno que no deslumbra y en la parte baja a su alrededor se deberá notar un aro de reflexión.
Posteriormente se coloca la primer lámina correctamente y se debe notar un aumento de luz frontal muy uniforme.
La primer capa debe ser siempre la más gruesa y va seguida por capas de difuminación que se deben colocar con la cara más brillante hacia atrás.
Este proceso siempre debe realizarse con guantes, pues el material es muy sensible al tacto y llega a ser imposible de limpiar.
Con cada capa puesta se debe inspeccionar visualmente cualquier desperfecto para corregirlo.
Cuando todas las capas hayan sido colocadas se debe obtener una luz uniforme en todo el panel.
Aquí es donde podemos decidir si ya es conveniente colocar el display, y si no, va todo para atrás.
Disculpa, ¿cómo es? ¿Colocar la cara más brillante frente a los LED o con dirección al display?
L
o que pasa es que estoy batallando con un TV que era de lámparas CCFL y lo cambié a LED.
Aunque me da imagen, se notan los LED a través de la imagen, aparte que al apagar el TV se ve como difuminado, con alguna línea horizontal y se apaga.
P
uede ser que haya colocado mal las láminas difusoras, pues se me cayeron.
 
Última edición por un moderador:
¿Colocar la cara más brillante frente a los LED o con dirección al display?
El lado opaco va hacia el display.
Aunque me da imagen, se notan los LED a través de la imagen
Eso es porque se requiere otro tipo de colimador para un gabinete con menos distancia entre los LED y las láminas difusoras.
aparte que al apagar el TV se ve como difuminado, con alguna línea horizontal y se apaga.
Eso se debe a que el controlador LED está tardando en apagarse y por eso se muestran líneas de corte de vídeo.
En este caso debes buscar otro punto de activación/desactivación o cambiar el controlador LED por uno de apagado instantáneo.
También podría ser porque no conectaste el control PWM para el brillo, este suele ponerse a 0 antes del apagado del controlador.
 
Atrás
Arriba