Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Claro que se puede modificar las frecuencias que se pueden recepcionar, da mejores resultados modificar para escuchar frecuencias mas bajas que mas altas de la FM comercial. El varicap no tendría porque ser el problema, cambia las bobinas aumentándole las espiras groseramente (depende de que frecuencia quieres escuchar), por ejemplo 9 o 12 espiras... y bajaras la frecuencia de recepciòn de todas maneras...
Hola gente les comento que desde hace varios dias vengo armando este receptor pero con el circuito que propone Neoteo, hoy despues de mucho armar bobinas logre escuchar la banda de FM comercial. Pero mi problema es que solo escucho las frecuencias mas bajas, entre 88 y 95Mhz mas o menos. Yo creo que debe estar recibiendo entre 80 y 95MHz, porque el primer cuarto de recorrido del potenciometro no se oye nada, y luego llego hasta ese tope. ¿Como deberia hacer para aumentar la frecuencia hasta 105 MHz mas o menos? Probe variando al separacion de las espiras de la bobina que se conecta a los pines 5 y 6, la otra bobina que esta en los pines 14 y 13 no me modifica demasiado. ¿Le saco algunas vueltas o sigo jugando con la otra bobina?
La unica difernecia que tiene mi circuito es que como no concegui el varicap estoy usando dos 1N4002 y el alambre tamoco lo consegui, uso uno de más o menos 1mm de diámetro esmaltado.
Gracias por su tiempo y les garantizo que el circuito anda bien, si tienen mas experiencia que yo con la RF les va a andar del todo bien jaja.
Saludos
La capacidad con polarización inversa de un 1N4002 es de: 8pF a 25V hasta 20pF a 1V
Y...del datasheet, de donde más?@ezavalla me podrias decir donde averiguaste estos datos? Así la próxima vez no los molesto.
No problem! Que puedas arreglar el coso para tomar TODA la banda comercial.
Suerte!
este es un receptor de fm superheterodino , simple y fácil de realizar . Por eso , me dispongo a ello .
Dicen los dicentes que trabaja bastante bien y que con la sintonia por diodo varicap , aumenta mucho la sensibilidad .
Por ahora adelanto el esquema .:d
no consigo el varicap, como conecto diodos rectificadores para reemplazarlos