Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por sustitución no vas a sintonizar a AM
Hola a todos , es perfectamente possible enplear lo CI Phillips "TDA1072" para recibir AM
Caro lolo2n3055 , lo CI TDA1072 logra hacer exactamente lo que quieres: sintonizar y demodular en AM la FI del tuner , donde lo tuner hace la función de "donwconverter" o conversor de frequencias de modo puder "volar mas alto" , jajajajajajajaja. Quizaz la ganacia del TDA1072 sea mas baja en esas frequenzias (43 hasta 47MHz) , pero seguramente lo tuner tiene una ganancia tal que quita esa possible deficiencia. Un segundo oscilador local andando 455KHz arriba dese rango (43 hasta 47MHz) sirve para lo TDA1072 generar la segunda FI de 455Khz asi sintonizando corretamente ese rango.Gracias por responderme, pero creo que no me habéis entendido.
No me refiero a sustituir un TDA7000 o de construir un receptor de AM a partir de cero.
Me refiero a como construir un receptor de AM para usarlo en el proyecto de este tema, el Receptor Multibanda de NeoTeo, en el se utiliza el TDA7000 como receptor capaz de sintonizar señales entre 43 y 47Mhz para utilizarlo con la FI del tunner:
http://www.neoteo.com/receptor-multibanda-neoteo-parte-iii/
Caro lolo2n3055 , lo CI TDA1072 logra hacer exactamente lo que quieres: sintonizar y demodular en AM la FI del tuner , donde lo tuner hace la función de "donwconverter" o conversor de frequencias de modo puder "volar mas alto" , jajajajajajajaja. Quizaz la ganacia del TDA1072 sea mas baja en esas frequenzias (43 hasta 47MHz) , pero seguramente lo tuner tiene una ganancia tal que quita esa possible deficiencia. Un segundo oscilador local andando 455KHz arriba dese rango (43 hasta 47MHz) sirve para lo TDA1072 generar la segunda FI de 455Khz asi sintonizando corretamente ese rango.
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos!
Att.
Daniel Lopes.
Buenas tardes.
Creo que te estás "liando" un poco.
Si quieres hacer un Receptor para AM tendrás que diseñar un Receptor completo capaz de demodular señales en AM, este Receptor lo tendrás que diseñar para que cubra entre 42Mhz y 47Mhz, esto no es algo tan sencillo como para poder explicarlo en unas pocas líneas.
Sal U2