Parece que poco a poco va saliendo hacia adelante el asunto.
Iba a preguntarte que si habías probado la franja 500 Khz - 24 MHz , y poco después me he dado cuenta de que el "dongle" que tienes no es el que estás pendiente de recibir...
Si, hasta mediados de Julio no lo tendre, aunque tal como encuentro el resto de bandas, creo que poco se escuchara por la zona de HF.
Yo soy radioaficionado, aunque hace muchos años que deje la radio, solo a veces me he puesto a escuchar distintas bandas. Desde hace unos años se unen las circunstancias que estan dejando desiertas practicamente todas las bandas. por un lado el avance de internet, que ha quitado adeptos a la radio, por otro la proliferacion de los moviles y el abaratamiento de las tarifas, tambien han restado usuarios profesionales de la radio y finalmente la enorme caida en las condiciones de propagacion en las distintas bandas.
Por eso al principio me confundio bastante el no recibir nada y lo achaque sin pensarlo mucho a mi SDR, pero realmente lo que ocurre es que hay muy poco que recibir.
Hoy he conseguido recibir algunas comunicaciones en fonia y muchas en distintos tipos de modulacion de datos. En mis tiempos de radioaficionado lo raro era justo lo contrario, o sea encontrar alguna frecuencia libre. La banda de CB estaba absolutamente saturada, ahora esta desierta. La de 144/146 MHz, o dos metros igual y las comerciales poco mas o menos tambien.
Ahora estoy probando con una antena de automovil para la banda de 2 metros que tenia aun por ahi guardada. La puse en el balcon y la diferencia es abismal respecto a la que trae el cacharrito.
El siguiente paso, ya cuando tenga el nuevo y la antena discono, sera intentar recibir los distintos satelites, meteorologicos, de comunicaciones, etc. Mientras voy a ir estudiando la forma de recibir los distintos tipos de datos transmitidos por radio.
Saludos.