Tengo la versión anterior que inicia desde 25MHz, y he notado que calienta mas cuando se usa en frecuencias altas, mayores a 1GHz. Saludos.
Sí, efectivamente ese era uno de los problemas que tenía la versión anterior. Yo también lo pude comprobar, porque también tengo esa versión del "dongle".
Por si dominas el inglés, (aunque de cualquier forma puedes utilizar un traductor de la web). te dejo un enlace donde hablan de ello.
Hace unos años hicieron una encuesta en la página oficial de SDR-RTL para saber que mejoras, entre unas cuantas que ofrecian como posibilidad, deseaban los usuarios de dichos "dongles". Una de ellas era la de utilizar un enfriador o refrigerador metálico, ya que todo el mundo era consciente del problema de sobrecalentamiento que tenía el dispositivo.
Un saludo
Mensaje automáticamente combinado:
Aunque sea la version anterior, prueba si va bien en HF. Para ello con el SDR# abierto, pero detenido, pincha en la rueda de configuracion y cambia el parametro "Sampling Mode" a "Direct Sampling (Q branch). Despues le das a play y pruebas en la banda de OM y las ondas cortas. En teoria deberia funcionar ya que es el mismo sintonizador. Para volver al modo normal, deberas cambiar de nuevo el "Sampling Mode" a "Quadrature Sampling".
Saludos.
No, ese dispositivo -el de la versión anterior- no recibe por debajo de 24 MHz.
Había que utilizar un software especial, que funcionaba muy mal, o hacer unas soldaduras en su interior. Yo lo estuve utilizando durante un tiempo, pero en uno de los intentos de mejora lo estropeé.
Ver el enlace a dicho hilo
Para efectuar el cambio del espectro 500 KHz - 24 MHz al de 24 MHz - 1.700 MHz o viceversa se accede vía software, como te ha indicado Indalecio
Última edición: