yo lo hago de esta manera,
fuego fuerte al principio,para sellar la carne.
Ése es el dato que necesitaba
saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo lo hago de esta manera,
fuego fuerte al principio,para sellar la carne.
... Toda la razón. Lo que pregunto es cómo aplicar el fuego. ¿Fuerte desde el principio? ¿Cuando es tiempo de sacarla? ¿Sal gruesa antes de sacar?
Lo de las berenjenas lo tengo previsto para la semana que viene con invitados a cenar, no sabía que se llamaban en "escabeche". Ahora tengo claro el procedimiento.
Saludos.
Ojo que las berenjenas al escabeche son para acompañar , no son un plato principal , además , si son para conserva en frasco con aceite , deberían hervirse con mas vinagre , si son para consumo inmediato , se pone menos vinagre.
Las berenjenas se cortan en rodajas (a lo largo o a lo ancho según gusto personal ) y se ponen en un colador como los de fideos , en capas entreveradas con sal gruesa para que suelten lo amargo , no te asustes de la sal que no las afecta aunque uses un kilo de ella.
Lo de la carne es como te dice Tanzania-Tazz , primero algo más fuerte para sellarla , no demasiado , sino se "arrebata" , y luego mas lento.
Si es una barbacoa-parrilla , uno debe poder tener la mano unos 5 centímetros sobre los fierritos , unos 5 o 6 segundos
Saludos !
el-rey-julien dijo:es sal comun ,
metes agua sal y dientes de ajo en una botella,llevas eso cocinar a baño maría y listo ,ya tienes tu salmuera para salar la carne.luego le pones un corcho con dos tajos para que salga la salmuera,
no hace falta conservar refrigerado la salmuera
Bueno, os presento un plato fácil, sabroso, económico y elaborado en todo el mundo. O sea, un plato de Valencia ...
para asar los pimientos,este es mi método,
primero los ensarto en el mango de un cucharon, luego lo quemo bien al pimiento ,arriba de la hornilla de la cocina nomas,cuando esta bien negro el pimiento,lo llevo debajo de la canilla y lavo,
listo ,luego si le quito las semillas y la parte dura del morron/pimiento,
listo ya esta,
luego a cortarlos como mas guste,yo los prefiero en trozos grandes ,para acompañar con un churrasco,