Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Bueno yo vengo buscando opiniones de uds. llego a mis manos un amplificador brasileño marca CCE modelo SA-2020 con fecha de fabricacion de 1980 llego sin transformador y con la etapa amplificadora completamente quemada así como pistas en similares condiciones, la verdad no le vi caso tratar de componer dicha etapa por lo cual me decidí a fabricarle una etapa amplificadora nueva y ponerle un transformado para dicha etapa, mi pregunta es la siguiente:

¿Vale la pena recuperar la etapa de preamplificacion?

Puesto que ya es un diseño y componentes viejos, son dos placas en la cual la segunda placa lleva llaves de control de loudnees, tono, mute, mono-stereo, subsonic, en la primera donde lleva los controles de tonos y balance son a base de transistores, pensaba tunear con componentes nuevos y ver si los transistores no presentan fugas y cambiar las resistencias por unas mas modernas por la cuestión de ruido asi como los capacitores ponerles tipo MKT, no creo que meresca ponerle resistencias de metalfilm puesto que su diseño no es tan critico. O su consejo es hacerle una etapa preamplificadora mas moderna (si este es el caso tendría que cablear los potenciometros) escucho opiniones.

Saludos.
 
Bueno yo vengo buscando opiniones de uds. llego a mis manos un amplificador brasileño marca CCE modelo SA-2020 con fecha de fabricacion de 1980 llego sin transformador y con la etapa amplificadora completamente quemada así como pistas en similares condiciones, la verdad no le vi caso tratar de componer dicha etapa por lo cual me decidí a fabricarle una etapa amplificadora nueva y ponerle un transformado para dicha etapa, mi pregunta es la siguiente:

¿Vale la pena recuperar la etapa de preamplificacion?

Puesto que ya es un diseño y componentes viejos, son dos placas en la cual la segunda placa lleva llaves de control de loudnees, tono, mute, mono-stereo, subsonic, en la primera donde lleva los controles de tonos y balance son a base de transistores, pensaba tunear con componentes nuevos y ver si los transistores no presentan fugas y cambiar las resistencias por unas mas modernas por la cuestión de ruido asi como los capacitores ponerles tipo MKT, no creo que meresca ponerle resistencias de metalfilm puesto que su diseño no es tan critico. O su consejo es hacerle una etapa preamplificadora mas moderna (si este es el caso tendría que cablear los potenciometros) escucho opiniones.

Saludos.

Yo de ti si la recupero es una buena etapa, los Amp que he tenido en mis manos lo que rescato siempre es la etapa Preamplificadora, viene tan justa y acoplada al Chasis que cablear pierde mucho ese aspecto, por ende se puede instalar el Amp que mas os guste, dejando siempre el PRE como vestigio entre una mezcla tradicional y moderna
 
Hmm lo mismo pensé así que voy a darle una segunda vida a este amplificador, la etapa de phono la voy a cambiar por una mas moderna ya que esta presenta mucho ruido, por mas que trato de blindarla por cualquier medio no logro disminuir dicho ruido si me dicen que por la alimentación de voltaje tiene ese ruido de HUUMMMM ya hice una fuente perfectamente calibrada y filtrada y sigue el ruido así que voy un preamplificador phono nuevo mas adelante colocare fotos de como quedo este pequeño amplificador.

Saludos
 
Fotos de algunas de las cosas que encontré en el contenedor mencionado.



Muchos TDA2030 (hay uno quemado)

P442.jpg

Seis equipos de música de los cuales 4 son con STK y 2 con transistores (Darlington y Cuasi-complementario)
P446.jpgp445.jpg

2 STK están quemados y mientras que a los otros le falta un canal.

P447.jpg

El cuasicomplementario pertenece a un equipo del año 80



Muchos cargadores de celular

P444.jpg

Muchos estabilizadores de tensión

P443.jpg
 
Fotos de algunas de las cosas que encontré en el contenedor mencionado.



Muchos TDA2030 (hay uno quemado)

Ver el archivo adjunto 288731

Seis equipos de música de los cuales 4 son con STK y 2 con transistores (Darlington y Cuasi-complementario)
Ver el archivo adjunto 288732Ver el archivo adjunto 288727

2 STK están quemados y mientras que a los otros le falta un canal.

Ver el archivo adjunto 288728

El cuasicomplementario pertenece a un equipo del año 80



Muchos cargadores de celular

Ver el archivo adjunto 288729

Muchos estabilizadores de tensión

Ver el archivo adjunto 288730
!Don Gato , ustedes quieres mi matar de enfarto del miocardio , Jajjajajajajajajaj!
!Saludos desde Brasil!
 
Fotos de algunas de las cosas que encontré en el contenedor mencionado.



Muchos TDA2030 (hay uno quemado)

Ver el archivo adjunto 288731

Seis equipos de música de los cuales 4 son con STK y 2 con transistores (Darlington y Cuasi-complementario)
Ver el archivo adjunto 288732Ver el archivo adjunto 288727

2 STK están quemados y mientras que a los otros le falta un canal.

Ver el archivo adjunto 288728

El cuasicomplementario pertenece a un equipo del año 80



Muchos cargadores de celular

Ver el archivo adjunto 288729

Muchos estabilizadores de tensión

Ver el archivo adjunto 288730

Vas a tener entretenimiento
 
Cuando nos encontramos ante la situación de llevar algo en la calle mas que llevar nuestras herramientas como destornilladores y alicate debemos de tener en cuenta 2 cosas para que nuestro taller NO entre en un estado de mal de Diógenes. Primero es saber si lo que lo que llevamos es de necesidad momentánea o lo llevo por si algun dia (dia que sigue ocupando lugar en su taller) y la segunda es que mas importante que las herramientas es el tener en la cabeza el listado de componentes esta puede ser la cosa mas importante que incluso la de las herramientas.

Ejemplo 1

Placa de un caloventor (en verdad aquí fui a conseguir el alambre de nicrome, pero está muy estropeado) pero al ver la placa. Son componentes muy buscados.

Placa de caloventor.jpg

Ejemplo 2

placa antigua de TV.jpg


Placa antigua de televisor blanco y negro de 12 pulgadas: Esta placa solo sirvió para sacar 5 transistores que si miran 2 hilos más arriba subí una foto de un amplificador cuasicomplentario el cual usa 2N5551, S9014 yS9015. Luego volvió a ser residuo.
 
Cuando nos encontramos ante la situación de llevar algo en la calle mas que llevar nuestras herramientas como destornilladores y alicate debemos de tener en cuenta 2 cosas para que nuestro taller NO entre en un estado de mal de Diógenes. Primero es saber si lo que lo que llevamos es de necesidad momentánea o lo llevo por si algun dia (dia que sigue ocupando lugar en su taller) y la segunda es que mas importante que las herramientas es el tener en la cabeza el listado de componentes esta puede ser la cosa mas importante que incluso la de las herramientas.

Ejemplo 1

Placa de un caloventor (en verdad aquí fui a conseguir el alambre de nicrome, pero está muy estropeado) pero al ver la placa. Son componentes muy buscados.

Ver el archivo adjunto 289610

Ejemplo 2

Ver el archivo adjunto 289611


Placa antigua de televisor blanco y negro de 12 pulgadas: Esta placa solo sirvió para sacar 5 transistores que si miran 2 hilos más arriba subí una foto de un amplificador cuasicomplentario el cual usa 2N5551, S9014 yS9015. Luego volvió a ser residuo.
!Lástima que lo proceso de oxidación , sultatación y ferrugen de los conponentes si quedan en estado avanzado !
"Cuando nos encontramos ante la situación de llevar algo en la calle mas que llevar nuestras herramientas como destornilladores y alicate debemos de tener en cuenta 2 cosas para que nuestro taller NO entre en un estado de mal de Diógenes."
!Ya jo me encuentro en un estado de "Mal de Diógenes" arquirecontrairreversible , o sea tendrias que nascier nuevamente para si salvar , Jajajajajajajaja!
!Saludos desde Grasil!
 
Última edición:
Algun tienpo atraz lo compa Don Axiel31 dice es nesesario tenermos una ilusión en nuestra vida para buscar y sener feliz con ella , acuerdo con el en grau , genero y numero , y mi ilusión es un dia jubilar y poder manipular y reciclar todas las charratas que acumule hasta los dias de hoy.
No te dará tiempo, hasta que llegue la jubilación tendrás más chatarrilla 😆 😆 😆 :silbando:
!Lástima que lo proceso de oxidación , sultatación y ferrugen de los conponentes si quedan en estado avanzado !
Yo la chatarrilla la consigo siempre limpia, alguna araña si hay :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
DSCN2597.JPG
 
Última edición:
mi ilusión es un dia jubilar y poder manipular y reciclar todas las charratas que acumule hasta los dias de hoy.
Nos va a hacer falta otra vida para re-reciclar y reordenar toda la chatarra acumulada.. :facepalm:
Aquí, en los supermercados, te venden todo o casi todo en tuper o tarrinas de plástico ( a pesar de la ley que dice que tienen que utilizar sólo los plásticos imprescindibles).
Yo empecé reutilizando tablitas de cajas de frutas para hacer cajones para tornillos, transistores, diodos, resistencias, condensadores y demás tesoros de las placas....pero después empecé a llenar los tuper de plástico y cajas de medicinas "proyectando" doble trabajo para el mañana.
Cada vez que empiezo a limpiar y tirar... al final tiro un plastiquito y cambio de sitio un montón de cosas. :facepalm: :ROFLMAO:
 
Nos va a hacer falta otra vida para re-reciclar y reordenar toda la chatarra acumulada.. :facepalm:
Aquí, en los supermercados, te venden todo o casi todo en tuper o tarrinas de plástico ( a pesar de la ley que dice que tienen que utilizar sólo los plásticos imprescindibles).
Yo empecé reutilizando tablitas de cajas de frutas para hacer cajones para tornillos, transistores, diodos, resistencias, condensadores y demás tesoros de las placas....pero después empecé a llenar los tuper de plástico y cajas de medicinas "proyectando" doble trabajo para el mañana.
Cada vez que empiezo a limpiar y tirar... al final tiro un plastiquito y cambio de sitio un montón de cosas. :facepalm: :ROFLMAO:
Matemáticamente no viviré lo suficiente como para aprovechar toda la basura, perdón cosas a reciclar que tengo, así que desde hace unos años estoy regalando cosas 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba