Siempre hubo montones de diseños de motores con sistemas diferentes al clasico cilindro-piston, no solo en motores de explosion, tambien en maquinas de vapor. Y el problema siempre fue el mismo: La estanqueidad de las camaras.DOSMETROS dijo:Preguntas . . .
¿Porqué no se usan popularmente en automóviles o motos, los motores a explosión rotativos? si bién tienen algunos problemas de segmentos (equivalente al aro) tienen un rendimiento muy muy superior!
Como se trabaja a alta temperatura hay dilatacion y deformacion, encima hay desgaste desparejo por ser formas irregulares --> Hasta que no se abaraten los compuestos ceramicos o lo que haga falta para superar estos problemas, sera un motor carisimo, de poca vida, que no te lo rectifica ni Maradona.
No sabia de esa noticia. Pero ponete a pensar que para que un sistema de ese tipo "puramente mecanico" funcione bien, necesitaria una caja de velocidades de variacion continua.Hace 20 años en Inglaterra habían desarrolado un sistema inercial con un volante horizontal bajo el piso de los buses , que hacía que los repetidos arranques y detensiónes fueran "casi gratis" , acumulando y entregando. ¿Que pasó?
Los metodos de reduccion continuos que hay (los mecanicos) tienen el problema del rozamiento inevitable de las correas sobre los discos conicos o las ruedas sobre el disco --> eso hace que no sean convenientes cuando el torque es importante.
Probablemente usaban una caja de engranajes con embragues electromagneticos, que debe haber dado todos los problemas que no daba el volante.
Por eso cada dia quiero mas a mis perros...DJ DRACO , si , el hombre es un imbecil que por dinero rápido destruye !
Desarrollar nuevas tecnologias es carisimo, lleva años, y no se sabe si vas a terminar encontrando lo que queres ni si para ese momento lo vas a seguir necesitando.Me parece que los que están en el negocio del oro negro (petróleo) son muy capaces de apostar a todo a fin de ganar más y más a cortísimo plazo. Total ellos no estarán vivos para cuando aparezcan los problemas reales.
Y a los políticos solo les interesa ellos y sus familias , por eso se viene atrasado 20 años en lo SERIAMENTE ecológico.
Al auto electrico lo mataron varias veces durante el siglo XX (Hay un documental: Quien mato al auto electrico?), pero todas las veces le faltaba por mejorar en cuanto a baterias. Si no habia competencia en ese rubro... Quien iba a invertir en desarrollar la tecnologia?
Ultimamente se ha avanzado mucho en tecnologia de baterias e imanes potentes (motores + chicos, livianos y eficientes) pero son consecuencia del desarrollo en otras areas que no tienen nada que ver con el automovil.
Si bien a las baterias todavia les falta para llegar a prestaciones y precio como para desplazar al motor de explosion, a los motores no (los brushless son una cosa de locos ), y a la electronica de control obvio que tampoco.
En un auto de carrera, usar un frenado regenerativo no es por el rendimiento energetico, sino por el regimen extremo en que trabajan los frenos, donde los discos de frenos se ponen al rojo. Ya los materiales estan al limite, por eso una alternativa para frenar mas es combinarlo con un metodo regenerativo (no genera calor, bah... solo el de perdidas).
Claro que tiene aplicacion en autos y sobre todo en el transporte publico, pero es una tecnologia de poca duracion porque agrega complejidad mecanica.
Un vehiculo electrico de un motor por rueda seria mas sencillo de fabricar que cualquier otro, lastima que hay que seguir esperando...