Bueno, he probado varias cositas.
He hecho lo que dijo fogonazo de las resistencias. En Barcelona, España, me ha costado un poquito encontrarlas. Coche, parking, etc... y me costaron 0,20 centimos.
La realidad es que ha funcionado a medias. si que se reduce la velocidad, pero no lo suficiente. Deberías indicarme cuales otros podría comprar.
Lo probé en otros motorcitos que tengo, pero hay un problema. En el aparatejo del video, la reducción de la potencia del motor es parcial, porque se reduce la velocidad, pero no tanto el nº de vueltas del motor para que de de una a cinco vueltas por minuto, ya que parte de la reduccion lo hacen las ruedecitas. con ello quiero decir, que si le alias al motorcito una reduccion para que gire tan poco, se queda apenas sin fuerza.
Encontre por casa una lampara de estas que tienen un regulador de intensidad de luz. me fue perfecto.
Lo que sucede es que tambien quiero hacer lo mismo con un motor de una exprimidora de naranjas o limones, que de partida la velocidad no es muy alta. El regulador este no hace practicamente nada. La corriente es de 220 voltios, (50 hz?).
Gracias