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Repito a la basura.
Si lees lineas anteriores explique tipo de regulación y posible solución...En éste Foro , además del conocimiento usamos la cortesía , cosa que parece que no vino con Ud. en absoluto ,
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL tuvo la gentileza de aportar ese diseño propio y en la modalidad habitual del foro trataríamos de colaborar corrigiendo fallas y / o mejorándolo.
Si lees lineas anteriores explique tipo de regulación y posible solución...
Pero cuando algo fue mal hecho... como quieres que lo llame??? los eufemismos lo dejamos para la pareja o esposa.... si te pregunta.. como me veo..... no vas a decir esta malo...
Solo mira detenidamente C1.... eso no tiene ningún sentido..
Fíjate en el fusible... F1... cada vez que se quema... va a explotar el pobre 555 le va a llegar 100volt DC o mas si esta informando que entrega 100vAC a max revolución
Lo estoy alimentando con 28 Vac , los cuales despues del rectificador de onda completa se me van a 36 Vdc.
El tema , ( que me pasa en el otro circuito tambien) es que mientras está cargando la bateria con unos 400 ma no hay problema , si al conjunto le coloco una lampara de 12V 21W , circula una corriente de 1,5 amp y el mosfet se calienta muchisimo.
y porque no funcioná???Bueno , terminé haciendo un regulador con un par de tiristores, Muchas gracias por las respuestas.
Lo probaste montado en la moto? El comportamiento en la bobina de la moto es totalmente diferente al de un transformador. Si Vin= 35 - Vout =13.6 serían 21.04 volt x1.5 amp= unos 32 w aproximadamente. En un alternador de moto a medida que aumenta el consumo de corriente el voltaje cae drásticamente llegando algunas veces de acuerdo al consumo de la moto a unos 16 voltios a máximo consumo lo que seria vin=16 - vout= 13.6 = 2.4 volt x 9 amp = 21 w. Más eficiente a mayor consumoEl tema es que , el transistor se calienta mucho si hay consumo. Para cargar una bateria a partir de un panel solar funcionaria pero no desde un generador de una moto.
La duda ofende.Hola saludos desde Cuba me gustaría saber si definitivamente el circuito a alguien le funciona adecuadamente desde ya muchas gracias
Disculpe amigo, QUE bueno QUE este en línea ahora solo pregunto POR QUE algunos decían QUE calentaba demásiado el transistor y QUE no era seguro debido a eso ,a mi me interesó el tema desde QUE lo ví , quiero construirlo pero ...le pregunto el problema del calentamiento se puede solucionar?La duda ofende.
El transistor no caliente, el que diga lo contrario es por que no respeto las especificaciones del diseño original, se de buena tinta que alla por cuba son muy aficionados a no resptar los diseños y cambian las piezas segun les parecen sin tener la mas minima idea del tema.Disculpe amigo, QUE bueno QUE este en línea ahora solo pregunto POR QUE algunos decían QUE calentaba demásiado el transistor y QUE no era seguro debido a eso ,a mi me interesó el tema desde QUE lo ví , quiero construirlo pero ...le pregunto el problema del calentamiento se puede solucionar?
Amigo le repito QUE no he probado el esquema QUE de hecho le agradezco mucho haberlo compartido ,pues bien era eso lo QUE deseaba saber si UD QUE fue quien lo diseñó dice QUE no calienta pues no calienta y punto ,lo armare y comparto mis resultados y quiera Dios QUE sea como UD dice POR QUE sería una opción súper viable a los moNustruosos reguladores shunt QUE normalmente usan las motos , reconozco QUE no he leído con detenimiento sus explicaciones en las páginas anteriores sobre el funcionamiento del circuito pero lo haré y ahora sólo le quisiera molestar con unas preguntas, como es QUE oscila el circuito si es pwm? Y a QUE frecuencia lo hace es un regulador conmutado tipo buck QUE creo son reductores?y por qué no usa un inductor y un diodo conectado en inversa en la salidaEl transistor no caliente, el que diga lo contrario es por que no respeto las especificaciones del diseño original, se de buena tinta que alla por cuba son muy aficionados a no resptar los diseños y cambian las piezas segun les parecen sin tener la mas minima idea del tema.
Sepa que este regulador no tiene ninguna necesidad de oscilar, es un detector de umbrales o detector de ventana por lo que lo que hace es generar pulso controlado en ancho midiendo la tension de la bateria.Amigo le repito QUE no he probado el esquema QUE de hecho le agradezco mucho haberlo compartido ,pues bien era eso lo QUE deseaba saber si UD QUE fue quien lo diseñó dice QUE no calienta pues no calienta y punto ,lo armare y comparto mis resultados y quiera Dios q sea como UD dice xq sería una opción súper viable a los moNustruosos reguladores shunt QUE normalmente usan las motos , reconozco QUE no he leído con detenimiento sus explicaciones en las páginas anteriores sobre el funcionamiento del circuito pero lo haré y ahora sólo le quisiera molestar con unas preguntas, como es QUE oscila el circuito si es pwm? Y a QUE frecuencia lo hace es un regulador conmutado tipo buck QUE creo son reductores?y por qué no usa un inductor y un diodo conectado en inversa en la salida
Algo así como la foto QUE les dejo aquí
Me gustaria saber quienes son esos que afriman que calienta el transistor, es totalmente imposible que caliente el transistor por que trabaja a corte y saturacion y el calor que genera es infimo a tal punto que se puede sujetar con la mano sin que resulte desagradable.Disculpe amigo ,QUE bueno QUE este en línea ahora solo pregunto POR UE algunos decían QUE calentaba demásiado el transistor y QUE no era seguro debido a eso ,a mi me interesó el tema desde QUE lo ví , quiero construirlo pero ...le pregunto el problema del calentamiento se puede solucionar?
Si la caida en el transistor es de --> (14 volt a 2 amperes) , son 30 watts de calor liso y llano, es lógico que caliente como un soldador de 30 watts ¿no ? ¿ ó me equivoco?Buenas tardes , hoy decidi armar el regulador que utiliza dos dos integrados 741.
Funciona igual que el del 555 y no se quema al desconectar la bateria.
Lo estoy alimentando con 28 Vac , los cuales despues del rectificador de onda completa se me van a 36 Vdc.
El tema , ( que me pasa en el otro circuito tambien) es que mientras está cargando la bateria con unos 400 ma no hay problema , si al conjunto le coloco una lampara de 12V 21W , circula una corriente de 1,5 amp y el mosfet se calienta muchisimo.
El transistor que uso es el IRFB4115 que soporta 150V 104A y tiene una RDS de 9 mohms, tambien probé con el IRF640 (200 V , 18 A y 180mΩ ) que tenia a mano.
Le puse un disipador de aluminio enorme pero es lo mismo, a los pocos minutos hierven.
El voltaje sobre la carga se mantiene en 13.6 volts , no se que hacer , ya que normalmente con la moto marchando y las luces encendidas voy a tener bastante mas consumo y no va a haber transistor que aguante .
Se agradecen sugerencias...