desktop

Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Muchas gracias, por tu respuesta: ezavalla
Bueno se me ocurre una barbaridad, pero bueno allá va:
Si necesito alimentarle con 5V.:unsure:
Pues se me ocurre que puedo meterle a la salida de la placa un regulador de 5V, y a la salida de este conecto el US 1260 y a sin obtener los 3.3V.
Qué te parece podría funcionar, o el poner 2 reguladores de esta manera podría darme problemas.
Bueno muchas gracias.

Si necesito alimentarle con 5V.:unsure:
Pues se me ocurre que puedo meterle a la salida de la placa un regulador de 5V, y a la salida de este conecto el US 1260 y a sin obtener los 3.3V.
Qué te parece podría funcionar, o el poner 2 reguladores de esta manera podría darme problemas.

Por supuesto que se puede hacer eso y no creo que traiga ningún problema, lo que pasa es que estas aumentando la cantidad de componentes activos inutilmente, pero si no tenés problemas de confiabilidad, hacelo así nomás...

EZAVALLA: La cosa es que me gusta desmontar aparatos viejos y sacar componentes para después darle algún uso y ahorrarme un dinerito, ya sé que lo mas fácil es comprar un regulador de 3,3V, pero aquí donde vivo encontrar componentes un tanto raritos como este es cosa difícil, y ya que tengo un regulador de 5V y el US1260 pues les doy vida y me ahorro unos €.
Bueno te are caso ya que parece que entiendes del tema, y lo montare a sin, a ver qué pasa.
Por lómenos me has resuelto la duda que tenia de la V. max. de entrada.
Bueno compañero forero:
Muchísimas gracias, por tu ayuda y un Saludo.

Estoy terriblemente confundido. He repasado el post completo varias veces y he quedado aturdido por la cantidad de esquemas que he visto sobre cómo ampliar la corriente que soporta el regulador.

Ahora me pregunto, ¿Cual creen uds que es la que funciona de forma mas eficiente?

Eficiencia: mayor vida util, poco riple, etc,etc

Saludos :oops:

Usando la formula sacada del datasheet de Fairchild:
Io= Irg+B(Irg-Vbe/R1) y despejando R1

Obtengo R1=Irg-Vbe/(Io-Irg/b) pero al meter lo datos la resistencia me da negativa y muy distinta a la calculada con R1= BVbe/ Irg(b+1)-Io

:confused:

Última edición:
lo mas sencilloews conectar los reguladores en paralelo para asi poder aumentar la entrga de corriente, pero estos deben tener un bien disipador de calor y si es posible ventilacion forzada, ya que se calentaran mucho.

Estoy interesado en hacer una fuente de alimentación simetrica a partir de un trafo22-0-22v. y salida aproximada 12-0-12 con una corriente típica de 100mA y 250mA de pico. para un amplificador de auriculares.

Siempre he usado un par de integrados, sobrados de Imax, y con altas capacidades enrada-salida y ya está. Pero para éste montaje querría algo más fino.

Habia visto una idea sobre dos reguladores 7818 y 7812 en cascada, por cada polaridad que me parecía útil, para tener la tensión más regulada del mundo.

He leido recientemente en un foro que los reguladores 78xx y 79xx deben ser evitados en las fuentes para circuitos de audio. Muestran unos gráficos de zumbido al rededor de 10 kHz,...He intentado buscar reguladores con mayor rechazo pero no los he visto.

Alguien puede ayudarme?

Un saludo

He leido recientemente en un foro que los reguladores 78xx y 79xx deben ser evitados en las fuentes para circuitos de audio. Muestran unos gráficos de zumbido al rededor de 10 kHz,...He intentado buscar reguladores con mayor rechazo pero no los he visto.

Tenés que usar los LM317 y LM337 que tiene mucho menos ruido propio que los otros, pero son ajustables.
Leé el datasheet para ver un circuito con un capacitor en la realimentación que eleva el rechazo al ripple a 80dB

Lo de usar capacidades extra es para disminuir la tensión de rizado. Recientemente he ledido que es mejor poner capacidades en paralelo para disminuir los efectos de su impedancia, y además sale más barato...

Los LM los usé hace bastante en un proyecto, pero los reguladores fijos me parecían más sencillos de colocar, ya que los lm dil-14, ocupan... y hay que ponerles un trimer (+ruido) para ajustar la tensión de salida-

Se me ocurre, para eliminar el ruido que aparece en las bandas superiores al KHz, usar un filtro paso bajo de 150Hz por ejemplo. Alguien está práctico en estos filtros?. ¿como se dimensionan?

Investigando sobre las fuentes lineales en internet, he notado que se adiciona una resistencia de ~4,7K-100K en la salida del regulador (78XX, LM371) y en paralelo con los capacitores de desacople. Esta practica es aconsejable?

Investigando sobre las fuentes lineales en internet, he notado que se adiciona una resistencia de ~4,7K-100K en la salida del regulador (78XX, LM371) y en paralelo con los capacitores de desacople. Esta practica es aconsejable?
Esa resistencia se solía colocar con los primeros reguladores de tensión (Modelos viejos) y servía para mantener al regulador incondicionalmente "Con una Cierta Carga" y se debía a que los mencionados reguladores poseían perdidas entre la entrada y la salida, que si bien no afectaban la tensión de salida estando en carga, si lo hacían al estar en vacío.
Actualmente es innecesaria.

Muchas gracias por tu acertada respuesta.

PD: Las pautas para fuentes de audio son traspolables a las lineales de laboratorio? El articulo me puso a pensar, tengo unos 12000 uF (4A max) y no se si utilizar la resistencia de "limitacion" momentanea

.....PD: Las pautas para fuentes de audio son traspolables a las lineales de laboratorio? El articulo me puso a pensar, tengo unos 12000 uF (4A max) y no se si utilizar la resistencia de "limitacion" momentanea
Un fusible electrónico no sería mala idea, o mejor aún, un sistema de limitación automática de consumo.

Atrás