cuervokbza dijo:Fogonazo ! me encantaria saber si viene algun 7812 que soporte 3A o 4A, ......
Mira en el datasheet del LM7812, figura como ampliar la capacidad de corriente
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
cuervokbza dijo:Fogonazo ! me encantaria saber si viene algun 7812 que soporte 3A o 4A, ......
electroaficionado dijo:Si pones un capacitor de entrada mas grande que te sostenga la tension cuando el motor te quita potencia en el transformador?
Es una idea asi al pasar.
Saludos.
lubeck dijo:Voy a checar el dia de mañana el consumo de corriente, eso si no lo he verificado, y el 7805 si esta solo no se si tengas un diagrama para aumentarle la corriente con el transistor, y en cuanto a si es de onda completa o media onda ahi si me sente podrias decirme a grandes razgos con que se come eso?
lubeck dijo:...y el 7805 si esta solo no se si tengas un diagrama para aumentarle la corriente con el transistor...
│lubeck dijo:y en cuanto a si es de onda completa o media onda ahi si me sente podrias decirme a │grandes razgos con que se come eso?
Fogonazo dijo:¿ El transformador que figura en el esquema es de 6-0-6 o 12-0-12 VCA ?
Si es el primer caso (6-0-6), es la causa del problema.
Ese transformador te entrega rectificado y filtrado 8VCC que esta justo al limite de la tensión de entrada del regulador (Para que trabaje bien), en el momento que arranca el motor, la tensión de linea (110VCA) baja por un par de segundos (Sobre-consumo al arranque del motor), el transformador ya no entrega los 8 VCC indispensables para el funcionamiento del regulador y este NO regula.
Edit
Prueba rápida: ¿ Que tensión tienes sobre el capacitor de 2200uF ?
electroaficionado dijo:A mi opinion el transistor no te va a servir de mucho poruqe tu problema no es la corriente sino la tension.
Si queres hacelo pero para mi eso no te va a ayudar si tu corriente de consumo es baja. Lindo seria tener este dato que con un tester lo medis muy facil.
Asumo que la corriente de salida no es problema porque dices que solo anda mal cuando arranca el motor, no durante el resto del tiempo (o me equivoco)
Proba medir el voltaje de alterna a la salida del transformador durante el arranque, si se puede y ver si este baja mucho. Si pasa eso vemos que hacemos.
Saludos.
lubeck dijo:El transformador es de 12-0-12vcd a 2A en el secundario y 110vca en el primario, la tension sobre el capacitor (segun mi multimetro) es de 7.6 apagado el motor y cuando lo prendo sube a 8.6v manteniendose estable en 8.6v, lovuelvo a apagar y vuelva a bajar a 7.6 y se queda en eso estable.
lubeck dijo:...al momento de estar prendido va de maravilla, me agrada la idea de zais de aumentarle la capacidad de corriente...
lubeck dijo:...no se si tengas un diagrama para aumentarle la corriente con el transistor...