No se que decir, a lo mejor para muchos expertos es algo sencillo, pero hace seis meses aprox. yo solo sabia de la existencia de las pilas AA, AAA y 9v, que tenian un "+" en un extremo y un "-" en el otro, y esto... es como si me estuvieran ayudando a llegar a la Luna...
Gracias Fogonazo, Zaiz, y Electroaficionado ( por supuesto a toda la comunidad en este foro).
Bueno sin mas preambulo... "funcionó" ya prendo y apago el motor con la interface principal y los lacth 74573 se mantiene en su estado, anexo el esquema y sus lecturas. (regulador.pdf)
por otro lado, al agregarle la tarjeta de interface de potencia de corriente directa, hace cambios en el lacth similares pero ahora son impredecibles, tambien como en el caso anterior solamente cuando prendo y apago el motor, por lo que ahora creo, no se ustedes cual seria su opinion, que es sobredemanda de corriente al 7805, creo tener dos posibles soluciones, Una agregar el transistor que se habia mencionado (TIP42) Anexo Esquema Regulador1, o Dos ponerle a cada tarjeta en cascada su propio regulador.