Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Hola.
Esta es la idea.
El valor de la resistencia puedes variarlo y poner uno más apropiado.

Los diodos pueden ser 1N400X (X=1,2,3,4,5,6,7), de 1A, ya que le 7805 también es de 1A.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 36v_204.gif
    36v_204.gif
    2.6 KB · Visitas: 329
Gracias Elaficionado. Me imaginaba que así era. Te pasaste con el gráfico. Muchísmias gracias.

Hola Nilfred, gracias también por tu idea, la verdad no se me había ocurrico. En ese caso solo tengo que ponerle un preset en la pata de referencia y regularlo ¿no es así?
 
Saludos..

Estoy intentando armar una fuente de +-22 voltios y 3 amp de salida, para un amplificador de sonido
pero no se que regulador usar, nose si existen lm78 y lm79 para estos parametros o algun otro circuito que recomienden ustedes

gracias..
 
Hola keb23.

Si puede usar los 12V de la fuente de la PC, prodrías usa el LM7833 (de 3.3V), que es de 1A.
Puedes usar 3 reguladores para obtener los 3A (tienes 3 fuentes independientes de 3.3V a 1A, estas fuentes no deben estar en paralelo).

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado dijo:
Hola keb23.

Si puede usar los 12V de la fuente de la PC, prodrías usa el LM7833 (de 3.3V), que es de 1A.
Puedes usar 3 reguladores para obtener los 3A (tienes 3 fuentes independientes de 3.3V a 1A, estas fuentes no deben estar en paralelo).

Chao.
elaficionado.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Tengo disponible únicamente los 5V de la fuente de alimentación del PC y mi idea era poner dos reguladores de 1,5A en paralelo, pero las pérdidas de potencia que tengo me hacen pensar que algo no está bien, pues de (5-3,3)*3A=5,1 de PD.
 
Una consulta. Suponiendo que tengo el LM7812 que si no me equivoco es de 1 Amp máximo, ¿se pueden poner dos o más en paralelo para aumentar la corriente de consumo? Muchas gracias.
 
alejandropwr dijo:
Una consulta. Suponiendo que tengo el LM7812 que si no me equivoco es de 1 Amp máximo, ¿se pueden poner dos o más en paralelo para aumentar la corriente de consumo? Muchas gracias.

Sí, puedes colocar dos o más en paralelo para aumentar la corriente.
 
Hola.
Si se puede, pero, no se debe hacer. Porque no exiten dos dispositivos electronicos idénticos, lo que quiere decir, es que, por uno de ellos va a pasar más corriente que por el otro.
Pero nada te impide hacerlo.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Saludos, estaba leyendo este pequeño tutorial, y me surgio una duda, lo que pasa es que anteriormente habia armado un circuito muy similar al que se muestra aqui, la unica diferencia son los capacitores de 100nF y funcionaba bien, tenia la fuente en protoboard ya que necesitava cambiar los voltajes de salida, entre 12, 9 y 5 V. pero tuve que desarmar el cto y ahora que intento armar de nuevo se me disparan drasticamente los voltajes.

Por ejemplo

para el 7812 -> 15 V

para el 7809 -> 12 V

para el 7805 -> 6 o 7 V

Y no me explico por que, lo unico que cambie desde que me funcionaba bien, fue el transformador, antes usaba uno a 24V, 1A y ahora uso uno a 18V, 2A. tomando lectura a este, aunque su salida es a 18 V, alcanza en ocaciones hasta 23 V.


Anexo mi diagrama esperando ayuda de su parte, por todo gracias.
 

Adjuntos

  • escanear0006_807.jpg
    escanear0006_807.jpg
    67.3 KB · Visitas: 133
elaficionado dijo:
Hola.
Si se puede, pero, no se debe hacer. Porque no exiten dos dispositivos electronicos idénticos, lo que quiere decir, es que, por uno de ellos va a pasar más corriente que por el otro.
Pero nada te impide hacerlo.
Suerte.
Chao.
elaficionado.

Se supone que si sobredimensiono los reguladores y coloco unas resistencias se puede evitar ese problema, ¿no?
 
Es mas económico colocar un transistor de refuerzo de corriente que poner reguladores en paralelo. Tiene uno o mas componentes menos, la fiabilidad a largo plazo es mayor y en caso de sobrecarga se exige al transistor en lugar del regulador.

En pocas palabras....es TONTO poner reguladores en paralelo por bonito y simple que parezca (y que no lo es)...aparte de los problemas que tienen con las protecciones, etc.

Saludos!
 
Estimado Ezavalla. En alguna oportunidad alguién me lo sugirió pero como no me hizo falta no lo hice. ¿Sería mucha molestia que nos pases un pequeño esquema de como hacerlo para lo menos entendidos? Desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba