Que tal, buen día a todos
Primero que nada me gustaría presentarme, soy nuevo en el foro y soy estudiante de la carrera de ing. electrónica así que en lo que les pueda servir aquí estoy
Bueno, pasando al problema que me aqueja, les comento. Tengo una laptop toshiba satellite c50 de la serie A, la cual adquirí hace unos 7 meses. Todo anduvo bien hasta ayer que mientras la cargaba el led indicador de cargado comenzó a parpadear y mis setting (la configuración de ahorro de cuando esta conectada y desconectada) a cambiar como si estuviese conectando y desconectando el cargador, al final se quedo cargando. Hoy me paso lo mismo pero esta vez no cargo. Pensé que era algún falso de la fuente pero al medirla me arrojaba el voltaje que se supone que debe arrojar y no variaba ni dejaba de darme los 19V. Le quite la pila a mi lap y me cerciore de que los contactos estuvieran libres de polvo, lo están, al igual que el pin donde se conecta macho y hembra. Retire la pila a la laptop e intente encenderla solo conectada a la fuente, no encendió. Rato después la apague pero la deje conectada con la pila en su lugar y que creen, comenzó a cargar. Se cargo totalmente, la encendí y al conectar el cargador (estando encendida esta vez) funciona como si nada nunca hubiese pasado.
Pueden pensar que como ya funciona ya no me queje pero lo cierto es que me parece una alerta de algo esta fallando y se puede poner peor. Quisiera saber si alguien me podría compartir su opinión sobre que puede estar ocurriendo, algunas personas me han dicho que el centro de carga o que el pin de conexión y otra mas dijo que puede que el amperaje de la fuente no sea el adecuado (lo cual es raro porque es el cargador original) pero bueno, antes de mandarla a arreglar quisiera mas opiniones
esto es todo, saludos y gracias de antemano
PD.- No puedo hacer valer la garantía pues un idiota perdió mi ticket de compra