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Donde se juntan los metales debería haber algún material que ensordezca o amortigue las vibraciones si de eso se trata. una vuelta de cita aisladora podria ser suficiente.
Ir apoyando la punta del dedo índice en diferentes lugares te podrá orientar el origen de los traqueteos como tu le llamas. Cuando cambie el todo quiere decir que estas cerca.
Beethoven hacia eso, para componer música. Tu hazlo para quitar la música.
La cinta, tiene que ir en medio de ambos metales para que no se toquen
Masilla para carrocería es la respuesta, es tan densa y tan pegote que puede con todo si está bien aplicada.Donde se juntan los metales debería haber algún material que ensordezca o amortigue las vibraciones
Es cuando existe algo llamado "resonancia por simpatía" el motor después de un rato por calentamiento y/o por dilataciones varias coincide su frecuencia de "traqueteo" (su longitud de onda digamos) con un múltiplo del elemento que va a oficiar de "cuerda", no sé si me explico.no habia el traqueteo que a veces se da al rato instalado en la campana.
Me recuerda al funcionamiento de un amplificador........, que bujes desgastados generen ruido es el 5% de la historia, el 95 restante es por desbalance de las masas dinámicas, muchas veces se confunde que al tener los bujes mas ajustados o nuevos es la solución, pero es una conclusión no muy ajustada a verdad, disminuye el ruido por encorsetamiento, por falta de repuestos muchas veces tuve que suplementar con papel España, son láminas de bronce de distintos espesores para hacer chapucerías bien chapuceras pero salvan el día, por supuesto dependiendo del régimen de trabajo se les puede sacar un par de meses o incluso mas, en algunos casos muy particulares al buje se les pasaba una mecha/broca si estaba muy deformado para darle "circularidad" y después con micrómetro en mano elegíamos la lámina adecuada para fabricar un casquillo que entrara ajustado, y mucho martillo, por supuesto que al no ser autolubricado era una solución destinada a fracasar en el tiempo pero ganábamos tiempo hasta que entraran repuestos.Aunque, pensando.... es como que el ruido lo hace estando instalado en la campana más que nada
Masilla para carrocería es la respuesta, es tan densa y tan pegote que puede con todo si está bien aplicada.
Me recuerda al funcionamiento de un amplificador........, que bujes desgastados generen ruido es el 5% de la historia, el 95 restante es por desbalance de las masas dinámicas, muchas veces se confunde que al tener los bujes mas ajustados o nuevos es la solución, pero es una conclusión no muy ajustada a verdad, disminuye el ruido por encorsetamiento, por falta de repuestos muchas veces tuve que suplementar con papel España, son láminas de bronce de distintos espesores para hacer chapucerías bien chapuceras pero salvan el día, por supuesto dependiendo del régimen de trabajo se les puede sacar un par de meses o incluso mas, en algunos casos muy particulares al buje se les pasaba una mecha/broca si estaba muy deformado para darle "circularidad" y después con micrómetro en mano elegíamos la lámina adecuada para fabricar un casquillo que entrara ajustado, y mucho martillo, por supuesto que al no ser autolubricado era una solución destinada a fracasar en el tiempo pero ganábamos tiempo hasta que entraran repuestos.
Un jefe de sección muy hábil, nos dió una demostración de que un rotor bien balanceado funciona sin ruidos en un buje desgastado cuando llega a velocidad de régimen, siempre y cuando el rotor no se "acueste" en una masa polar.
Que tiempos aquellos, snif, snif.....![]()
Tu has publicado la cañería de evacuación de gases.¿Te refieres que la cinta aisladora debe de ir entre el eje y el calce de la paleta?
Pregunto, dado que recién me entero del uso de cinta aisladora
Una imagen me vendría bien para orientarme. ¿puede ser?
El cambio de bujes por rulemanes también en su momento fallo, recalco, por si alguien lo sugiere.
Tu has publicado la cañería de evacuación de gases.
Para que un tramo de cañería no le transfiera vibraciones al siguiente segmento, se puede colocar una vuelta de cinta plástica aisladora en el borde del primer tramo , para cortar la propagación y amplificación del fenómeno no deseado.
Así en ese borde de cinta o goma fina , entonces encajar el borde del otro segmento.
Por lo que se ve, tu has puesto cinta pero del lado externo, lo que no evita esta acción.
Eso es una caja de resonancia y cualquier ruidito te lo va a amplificar en la membrana que forman las delgadas cañerias.
Ver el archivo adjunto 328323
No se casi nada del tema, apenas puse alguna cañería de esas, para desague de lluvia.Si, ya sé, aunque lo hice a modo de teoría, para corroborar si cambiando el tramo eso podía afectar al traqueteo que hace la paleta del extractor.
Como se que cuando no lo tenía instalado al extractor, y como dije, puesto en funcionamiento, si cubria la salida de evacuación extractor con la mano, dejaba de hacer ruido la paleta, y al cubrir las uniones de esa chimenea, algo se alivio.
Claro, si haciendo ese cambio se alivia aún más, buenisimo
Agrego, lamentablememente, me tiendo a enredar y confudir al no saber tanto de tema
Casi me olvido, se agradece la aclaración![]()
No se casi nada del tema, apenas puse alguna cañería de esas, para desague de lluvia.
Me basé mas que nada en la física básica, de la propagación de ondas por los materiales, que se aprende en la escuela o los libros y un poco de sentido común , espero que te ayude.
¿.?¿Saben como remediarlo?
¿es cosa de repintar?
¿? ¿Dónde?¿pegarle aluminio?
No creo que sea esa linea la razon.Buenas, acá tengo un nuevo problema
El extractor se da que si esta en determinado punto el eje, este no arranca, a menos que uno mueva la paleta con la mano
Como dato que me parece que tiene que ver, justo en una línea diagonal del eje se le hicieron una muecas, y claro, es justo en el punto donde el motor hace ruido y no arranca, a menos que uno mueva el eje.
Ver el archivo adjunto 328835
¿Saben como remediarlo?
¿es cosa de repintar?
¿pegarle aluminio?
En todo caso la consecuencia.No creo que sea esa linea la razon.
¿.?
¿? ¿Dónde?
MEn motores de escobillas diría que fallan las escobillas, las pistas/delgas o alguna de las bobinas.
En este caso pensaría que el rotor se frena por roce o por no estar alineado adecuadamente.
En esos motores chicos, suele estar escondido y en lugar caliente, es decir, el peor lugar posible el capacitor.Buenas, acá tengo un nuevo problema
El extractor se da que si esta en determinado punto el eje, este no arranca, a menos que uno mueva la paleta con la mano
Como dato que me parece que tiene que ver, justo en una línea diagonal del eje se le hicieron una muecas, y claro, es justo en el punto donde el motor hace ruido y no arranca, a menos que uno mueva el eje.
Ver el archivo adjunto 328835
¿Saben como remediarlo?
¿es cosa de repintar?
¿pegarle aluminio?
En esos motores chicos, suele estar escondido y en lugar caliente, es decir, el peor lugar posible el capacitor.
Cámbiale el " capacitor de la bobina de arranque", por uno nuevo de igual valor ó el valor que le sigue.
Suelen durar 4 o 5 años bien y van empeorando con el uso.
Esto es válido siempre y cuando, no hayas desarmado el motor como en la foto, en cuyo caso puedes haber perdido el "Balanceo" de fábrica.
Si no vas a cambiar los "cojinetes" y sabes poco del asunto, te recomiendo que NUNCA desarmes un motor eléctrico, si quieres que mejore y no tienes herramientas..
Otra sugerencia a seguir es, venir con el problema antes de manosear la máquina, porque despues suele ser mas difícil y caro.
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Otra sugerencia a seguir es, venir con el problema antes de manosear la máquina, porque despues suele ser mas difícil y caro.
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