Buen día.
Estoy revisando uno de mis parlantes que uso en los graves, es un Selenium "WOOFER 15PW6-SLF" rango extendido 60-4000Hz 8ohm.
El tema es que solo en notas más graves del bajo hace "brr" (desconozco el término técnico).
La distorsión surgió después de meses de no usarlo. Se utiliza en paralelo con otro igual en un amplificador mono de 500W a 2ohm, nunca fue exigido (máster del amplificador a 2/3 de recorrido del potenciómetro), el otro parlante conectado al mismo Jack no produce dicha distorsión. Visualmente no presenta desprendimientos en el cono ni suspensiones, no raspa presionando ni hacia el fondo ni hacia el frente.
Haciendo mediciones, las correas no indican variaciones al moverlas con la mano.
Ahora la pregunta, es normal que varíe la impedancia al presionar el cono? Solo tocar el cono ya produce variación.
Impedancia al comenzar a presionar
Impedancia a solo contacto
A mayor presión
En reposo
A máxima presión la impedancia llega a más de 50ohm positivo o negativo aleatoriamente.
...Ojo, todo esto según mi tester...
De todos modos la idea es cambiar las riendas a ver si desaparece la distorsión. Creo que hay que sacar el domo, voy a mirar bien si se puede soldar desde atrás del cono.
Alguna idea antes de tocar?
Gracias.
ültima edición (creo). Los parlantes tienen unos 8 años y se usan cinco veces al año más o menos.
El amplificador tiene circuito de protección en los jacks de salida.