Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si lo que se ha roto es la espuma perimetral, es mas fácil y no hace falta desmagnetizador, consiguiendo la espuma en una casa de repuesto en ciudades centrales de su pais.Hola, alguien sabe cómo reparar la suspensión de los parlantes de sonidos medios de 4 pulgadas mas o menos ?
La suspensión es pequeña, no es como la de los parlantes de sonidos graves con la cual se puede reemplazar la suspensión con foam o goma eba de forma casera.
Estas suspensiones son de cartón y pequeñas.
Que material puedo usar?
Buenas gente, conseguí unos bafles vintage y estos tienen su ala de tela media transparente, al parecer se resecan cómo los woofer de los klh, hace tiempo me restauraron unos woofer audifiel y estos tenían una sustancia pegajosa en las alas de suspensión. Estuve buscando en web pero no encontré nada, quería mantenerlos con la misma ala en lugar de ponerle de foam. Ver el archivo adjunto 294601
Perdón , los bafles son vintage y los woofer de éstos son los que tienen este problema, perdón por no corregirlo.Los "Bafles" NO tienen "alas" de tela, ni nada que se le parezca....Los "Bafles" son el "gabinete" donde se "montan " las "bocinas" ó "parlantes".
Estos, suelen tener una membrana llamada "cono" unida a una "suspensión o amortiguador" que junto con el "centrador" interno, sostienen el " porta bobina" derecho para que pivotee dentro del imaan sin tocarlo para que no falle.
¿ a que te refieres de TODO eso ? (olvidé la cubierta antipolvo)
Y si ya veré, tengo que sacar costos por la lejanía.Cámbiele el kit completo y no reniegue, los pegamentos, gomas y fibras tienen vida útil limitada, mas aun si estuvo sin funcionar, sumado al oxido que tendrá el entrehierro.
Si viera unos 18 Sound que estamos reparando... los conos llegaron al fin de ciclo al punto de apoyarle el dedo y perforar, y tendrán 15 años de uso....
Le comento que, de tratarse de un equipo estereofónico, con ambas bocinas de muchos años, si va a re enconar una de ellas , le conviene hacerle lo mismo a las 2 bocinas, para que suenen parejas, si no, se va a llevar un chasco, cuando tenga una sonando bien y la otra aullando feo. SaludosPerdón , los bafles son vintage y los woofer de éstos son los que tienen este problema, perdón por no corregirlo.
Uno de los Woofer funciona bien, el otro si lo presiono el cono también, al parecer estuvo guardado boca abajo, y la araña cedió. Vamos a ver qué se me ocurre.
Consulta a moderadores o quien corresponda, se puede agregar al listado el taller donde trabajo?Aquí aparecen algunos proveedores de material para reparar parlantes
Perfecto. ¿Y esa ala que rodean los conos degrada el sonido si se quebró en algún lado o si se volvió más blanda?No, se saca la bobina quemada y se reemplaza sin despegar más nada. Eso sí, tiene que ser bueno quien lo haga.
Consulta a moderadores o quien corresponda, se puede agregar al listado el taller donde trabajo?
Imagino que es autopromocion o spam, e iría contra las normas...Consulta a moderadores o quien corresponda, se puede agregar al listado el taller donde trabajo?
Un transductor (parlante) tiene varias partes:Perfecto. ¿Y esa ala que rodean los conos degrada el sonido si se quebró en algún lado o si se volvió más blanda?
Imagino que es autopromocion o spam, e iría contra las normas...
Si consideran una excepción, entonces no lo discuto...
Un transductor (parlante) tiene varias partes:
- Suspencion externa (puede ser de goma o carton).
- Cono (puede ser plástico o de cartón, los hay de aluminio tambien).
- Araña (de un material tipo tela flexible, no blanda ni dura, no sé que tipo de material es).
- Carcasa (de fundision, aluminio, hierro o alguna combinacion de las anteriores).
- Imán o electroimán (de material ferroso, de neodimio o electromagnético).
- Centro o cubre polvo (de cartón mayormente, puede ser parte del cono).
Me imagino que te refieres a la araña, y lo ideal es que ninguna parte tenga deformacion, corte u otra cosa, ya que puede afectar al sonido final, máximo o incluso a la bobina (fricciona contra las paredes de la cabidad, que es muy estrecha)