Reparación de secador de cabello

Supongamos que un diodo está en cortocircuito y el otro está bueno.
Si no los separas, te van a dar continuidad los dos, en ambos sentidos.

El diodo va entre los dos puntos que indica la srta. Kitana.
Hay que poner un sólo diodo que esté bueno, no importa el sentido.

Si lo enciendes y el motor NO gira, desconecta inmediatamente, riesgo de quemaduras.

Última edición:
Hola a todos ., consulto por las dudas., acá ., si no es el lugar sera movido donde corresponda.,
Me trajeron ., un secador de pelo ., marca ELITE mini gama ., vino sin la lave de encendido/selectora .,
Busque info de dicho aparato ., y nada solo publicaciones de venta
El modelo de llave lo encontré en publicaciones de venta en concreto es este ;
esquema_secador2.jpg
esquema_secador5.png

Ahora trate de conseguir la llave .en mi pueblo., no encontré ., en algunas publicaciones de ML ., hay
Y en otras no hay stock ., de comprala por ML ., me saldría casi la mitad de lo que vale el secador ( con envió incluido claro esta)
Los cables ; el cable de fase y el extremo capacitor que van ala resistencia están juntos porque cortaron las orejitas de bla llave .,
De la misma forma ., el cable de entrada de fase con el cátodo del diodo 1n5408 ., el otro estreno ánodo del diodo ., esta soldado a la otra orejita sola
La imagen de la llave original ., la saque de ML ., t de acuerdo a sus patillas ., dibuje las conexiones esquema_secador4.png

Sospecho que al ser así es de dos posiciones y tres estados ( o estoy equivocando la logica ) .,
La nueva es de dos posiciones y lógicamente dos estados ., .,
Para que tenga las dos velocidades supongo que la conexión debería ser así

esquema_secador7 - copia.png
el esquema parecido que encontré en el foro es este

esquema_secador.jpg
A ver si ., alguno se le ocurre algo o ya le sucedió

ATTE ; juan

Atrás