Banner publicitario de PCBWay

Reparación ecualizador Ecler QUEM 10 2

Buenos días

Estoy intentando reparar un ecualizador ECLER QUEM 10 2.
El problema originalmente era que el canal izquierdo no ecualizaba, después de revisar vi que los ribbons soldados a la placa de los sliders estaban en muy mal estado.
He podido rehacerlos casi todos pero en la zona de los switch y potenciometros las pistas de la placa han desaparecido y no tengo ninguna referencia para reconstruirlas, el diagrama es imposible de encontrar y Ecler no quiere compartirlo.

¿Algún método para descubrir a donde van esas pistas?, el diagrama sería lo ideal pero por mas que lo he buscado no lo encuentro

Umm , eso no ha sido tratado ni correcta , ni profesionalmente ...

Si es solo doble faz , se puede seguir a través de los PTH (Plated Through-Hole) con un tester en continuidad , si tiene más capas ... (n)

Por que no te guias con el otro canal que si funciona? por mas que las pistas tomen otro camino, deberia ser igual en ambos canales.
No puedo, resulta que esas pistas dañadas son comunes a ambos canales , los interruptores de ecualización y los leds de ganancia, así que es un galimatías gordo sin referencias o diagrama, de hecho es el primer equipo del que no encuentro ni diagrama, fotos del interior etc, es como si se hubiera extinguido.

Última edición:
Ayudaría si adjunta imágenes del aparato, pegatina de modelo y placas y ¿ribbons? (¿cinta?) o lo que vaya soldado en esos nodos recalentados.

Hasta hace poco se encontraba casi de todo en la web, ahora la dichosa IA lo ha capado todo y da respuestas absurdas a las consultas. 😔
Saludos.

Por que no te guias con el otro canal que si funciona? por mas que las pistas

Ayudaría si adjunta imágenes del aparato, pegatina de modelo y placas y ¿ribbons? (¿cinta?) o lo que vaya soldado en esos nodos recalentados.

Hasta hace poco se encontraba casi de todo en la web, ahora la dichosa IA lo ha capado todo y da respuestas absurdas a las consultas. 😔
Saludos.

Venga empiezo yo, que parece que hay que sacar la información a ratos y poco.
Frente del problema
El on-flat será un conmutador doble que ilumina el led por un lado y por el otro circuito el cambio a Flat 👍 Te he dado una buena pista.
▬ Cuando me traen a mi una caca así, se la llevan por donde vino, y te quedas bastante feliz :LOL:

8u.JPG

Última edición:
Venga empiezo yo, que parece que hay que sacar la información a ratos y poco.
Frente del problema
El on-flat será un conmutador doble que ilumina el led por un lado y por el otro circuito el cambio a Flat 👍 Te he dado una buena pista.
▬ Cuando me traen a mi una caca así, se la llevan por donde vino, y te quedas bastante feliz :LOL:
Si, eso lo tengo localizado.
Tres pistas estan ya en su lugar, pero hay otras dos que no consigo ubicar, la 1,2,4 estan ya localizadas, la 3 y la 5 no, la 3 va al conmutador derecho y luego llega hasta la rca input y la 5 va al izquierdo.
El lio es como interconectar en la placa de sliders esa 3 y 5:

IMG_9664.JPEG
en la otra cara
IMG_9655.JPEG
l placa principal:

IMG_9663.JPEG

Hay cosas que no me cuadran, en toda mi larga vida reparando electronica, cuando una pista desaparecía, dejaba un rastro, el color del impreso era distinto debajo de la pista de cobre que ya no estaba, y con eso se podía seguir el camino, no entiendo como en tu caso no podes identificar eso, es mas, no entiendo como es que desapareció la pista completa.
No será que esos pad's no que podes identificar a donde van, no van a ningún lado?

Hay rastro de 3 de las pistas, el que tocó el aparato antes debió arrancar de cuajo esa parte .
Tienen que ir ahí por que cumplen dos funciones junto al interruptor, pero no se con que pistas unirlos, por que como dices no hay ni rastro, supongo que rasparon para intentar reconstruir o algo asi, lo que sea , el caso es que está muy maltratado, de hecho lo he mirado con una lupa de relojero incluso y solo se ve el plastico y ni rastro de cobre etc
ademas uno de los potenciometros al desmontar estaba casi suelto de la placa principal, ya puedes imaginar el trato que ha tenido

Última edición:
Atrás