Reparación Lexsen LXE1200 - adjunto esquema relevado.

Hola a todos, hace un par de semanas un amigo me dejó en el taller una potencia Lexen LXE1200 con un canal quemado al que ya intentaron reparar sin éxito y la dieron por muerta, yo limpié un poco, cambié algunos componentes y le hice algunas pruebas sin mejores resultados así que me puse a la tarea de relevar el esquema para entender qué puede estar pasando.

Aclaración: este esquema PUEDE TENER FALLAS, no hay garantía de nada.
también falta relevar la etapa de protección de salida que no la traje a mi casa este fin de semana.

lexen LXE1200.PNG

En estos dias haré un par de pruebas mas a ver si la saco andando pero dado lo económica que es quizás no vale la pena el tiempo perdido (igual me entretuve 2 tardes dibujando el esquema porque no se puede salir del frio que hace).

Me queda una duda por resolver, las R 26, 27, 28 y 29 (bases de los transistores de salida) en la placa están marcadas como 22R pero en el canal que no fué toqueteado son de 2.2 ohms (rojo-rojo-negro-plateado-marrón), calculo que el valor correcto es 2.2 pero está a confirmar.

Un abrazo!

Adjuntos

• Lexen LXA1200.zip
    27.6 KB · Visitas: 2
Después de un par de días a los trompicones con éste amplificador encontré la causa de las tensiones extrañas en toda la placa, resultó que Q18 había sido reemplazado en el intento de reparación anterior, la nomeclatura es correcta pero resultó que era un transistor NPN (el colmo de las falsificaciones, ni siquiera es PNP como debería). No había prestado atención a esa parte porque era el único lugar en el que no se calentaban los componentes pero ya en la desesperación fuí quitando componentes para revisarlos uno a uno, no podía ser que me terminara ganando un circuito tan sencillo.

Por lo pronto todavía no funciona, ahora toca montar los transistores de salida y ver como se comporta.

PD: en el esquema que relevé hay un error, C13 va entre base y colector, voy a repasar el circuito y lo vuelvo a subir corregido.

Un abrazo !

Después de un par de días a los trompicones con éste amplificador encontré la causa de las tensiones extrañas en toda la placa, resultó que Q18 había sido reemplazado en el intento de reparación anterior, la nomeclatura es correcta pero resultó que era un transistor NPN (el colmo de las falsificaciones, ni siquiera es PNP como debería). No había prestado atención a esa parte porque era el único lugar en el que no se calentaban los componentes pero ya en la desesperación fuí quitando componentes para revisarlos uno a uno, no podía ser que me terminara ganando un circuito tan sencillo.

Por lo pronto todavía no funciona, ahora toca montar los transistores de salida y ver como se comporta.

PD: en el esquema que relevé hay un error, C13 va entre base y colector, voy a repasar el circuito y lo vuelvo a subir corregido.

Un abrazo !
Punto 4

Punto 4

Yo lo hago habitualmente pero se me escapó de revisar ese transistor que parecía no haber sido cambiado por el que metió los dedos antes que yo.

Atrás