desktop

Reparador de Dumps (TV Chinos no Smart)

Bonjour les amis !
Grâce à ce programme la télé a enfin redémarré normalement.
Un grand merci à D@rkbytes pour cet excellent programme, ainsi que pour toutes ces contributions.
J'ai essayé avec succès le programme Dump Repair.
Modèle : Brandt BAD32H7T
Carte mère : *35022917
Défaut : Le téléviseur ne démarre pas... la LED veille reste rouge.
bureau.jpg

success-min.jpg

hex-min.jpg
¡Hola amigos!
Muchas gracias a D@rkbytes por este excelente programa, así como por todas estas contribuciones.
Probé con éxito este excelente programa.
Modelo : Brandt BAD32H7T
Mainboard : *35022917
Fallo: El televisor no arranca...el LED de espera permanece en rojo.
Gracias a este programa la TV finalmente se reinició normalmente.

success-min.jpg

hex-min.jpg

bureau.jpg

Última edición:
Firmware dañado con reincidencia.
Buenas estimados colegas, Hoy les expongo el caso de de un tv de la marca Nisato NLED-3203LE con número de placa EL.V53-FA48, al que le di servicios técnicos de reparación, hace ya poco más de un año, este se quedaba bloqueado en el logo.
Debo decir que este televisor no es Smart Tv, tiene pantalla HD y memoria flash spi de 8MB.
En el momento de realizar los trabajos en el tv este era prácticamente nuevo, y no encontré en la internet un Volcado de la memoria flash, tampoco firmware alguno, hice el intento de reparación de los datos de la memoria flash con la aplicación disponible para tal fin, y no se pudo, probablemente por las características del firmware en cuestión, pues no hay la certeza de que este sea Mstar, aunque responde bien a la lectura y escritura por isp con las aplicaciones idóneas para la tecnología Mstar, por lo que talvez si lo sea.
Dadas las circunstancias no tuve otra opción que trabajar directamente en los datos del Dump corrupto, intentando limpiar la zona de caché, y de esta forma logré recuperar el correcto funcionamiento del televisor.
Hoy al cabo de poco más de un año, se vuelve a presentar por problemas con el firmware, ya no por bloqueo en el logo sino que este enciende, pero solo queda en pantalla oscura y con backlight normal, y ya no responde más ni al teclado y tampoco al mando.
Traigo el tema al foro, pues se por experiencia que esta situación que comento se presenta con cierta frecuencia en distintas marcas y modelos de los tv de nueva generación, y aunque damos solucion momentánea al problema, siempre queda la incógnita de la causa original, y más cuando cada cierto tiempo el equipo tiende a presentar una falla similar.
Aquí adjunto el firmware reparado y los dos archivos que presentan daño, el de hace un año y el de hoy.
Espero compartan sus experiencias al respecto y comenten, pues el debate contribuye a aumentar siempre el conocimiento.

Adjuntos

• EL.V53-FA48 Corructo(04_02_2023).bin.zip
    3.7 MB · Visitas: 3
  • EL.V53-FA48 Corructo(07_10_2024).BIN.zip
    3.7 MB · Visitas: 4
  • EL.V53-FA48_reparado.bin.zip
    3.7 MB · Visitas: 6
Última edición:
Actualización v1.9

.- Se agrega soporte para tres tipos de volcados en la placa "EL.V53-FA48".
.- Se aplica un algoritmo para encontrar el nombre original del firmware.
Esta nueva característica es muy importante para el caso de extraer únicamente el firmware, ya que ahora se puede estar seguro de usar un nombre correcto para la instalación por USB.
No en todos los volcados pude obtener el nombre del firmware, pero sigo estudiando más algoritmos para tratar de encontrarlos.

Adjuntos

• Dump Repair v1.9.rar
    243.1 KB · Visitas: 56
Saludos a todos
Necesito ayuda para saber la ubicación de los datos del control remoto dentro del dump de las pantallas normales no inteligentes o algún programa que extraiga estos datos. Gracias de antemano.

Saludos a todos
Necesito ayuda para saber la ubicación de los datos del control remoto dentro del dump de las pantallas normales no inteligentes o algún programa que extraiga estos datos. Gracias de antemano.

Hola amigo, para eso hay un programa que extrae por bloque pero de ahí a que encuentres la sección específica de la secuencia que corresponde con el control remoto eso lo veo bien dificil, incluso eso va encriptado de una forma que es imposible determinar los valores de la forma tradicional, si aún tienes interés te puedo facilitar un Firmware Mstar basado en el tipo de tv que mencionas, he tratadado de descomprimir mediante programas basado en Linux pero al final no se entiende nada, otra cosa la información del control remoto se encuentra en el módulo número 2, me comentas, si haz logrado algo.

Adjuntos

• Modules.rar
    1.3 MB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
para eso hay un programa que extrae por bloque
¿Podrías compartir el programa que extrae los bloques o módulos?
He estado buscando el programa chino MST v1.2 o v2.0 sin limitaciones pero solo he encontrado el limitado.
He tratado de registrarme para adquirirlo pero el registro pide un número de china o tener la aplicación QQ, y por lo mismo tampoco me puedo registrar.

MST固件修复工具(无功能限制版)

Traducción: Herramienta de reparación de firmware MST (versión ilimitada)

Hola amigo, te recomiendo que pongas el sistema operativo a la configuración regional para que te funcione bien, la otra cosa es que por aquí se logró traducir al español, por el momento la estoy buscando para compartir ya que a eso le saque el pié.

Eso ya lo había hecho, incluso aquí en el Foro tratamos un tema relacionado con un programa para cambiar el tipo de control remoto.
El programa sigue con limitaciones, solo permite modificar el logotipo, exportar PM y creo otra cosa más, pero la información relevante no la carga.
Y la traducción no es el problema, yo también lo traduje solamente para saber para qué era cada botón, pero de eso a que funcione, pues no.
Supongo que por eso existe una versión limitada y otra completa, que no tiene nada que ver con la región.

Si me hubiera podido registrar en la página de descarga, ya lo habría comprado.

buenas noches amigo esa versión quedo liberada hace varios años de echo yo la descargue desde un sitio chino, el cual no recuerdo, pero si te puedo decir que si me dio mucho trabajo para poder registrarme, voy a buscarla ya que hace varios años desistí del tema, la versión de la cual le hablo fue probada importando los demás módulos del firmare y funciona el cambio del control remoto. el problema radica en que no se tiene el poder sobre lo que se esta cambiando. como por ejemplo en los dvd que existen una series de programas, que te muestra la tabla del control remoto o sea valores hex en que posición de la cadena del control remoto, también hay otro programa que según el autor dice que sirve para una series de placas vst59. también vi la pagina china que tiene una series de software para estos tipos de placas te venden código fuente pare yo en lo particular no tengo como hacerme ,user vip, a la verdad llevo 8 años investigando sobre el tema sin muchos resultados, prácticamente, ya no estoy muy motivado con ese tema, es mucho desgaste por gusto, yo en lo personal les voy a compartir lo que tengo para ver si ustedes tienen mejor suerte.
amigo aqui va uno
aqui va el otro
este es el sitio en donde encontré herramientas relacionada para estas placa incluido codigo fuente MST固件修复工具(无功能限制版).rar-iteye

Adjuntos

• TOP-TECH TOOL EN ESPAÑOL ver1.3.rar
    1.4 MB · Visitas: 13
  • MST固件修复工具(无功能限制版)ver los modulos del FW.rar
    192.3 KB · Visitas: 11
Última edición:
Ya tenía ambos programas pero al TOP-TECH nunca le vi utilidad, el MST v1.1 fue el primero que descargué hace tiempo pero ese de plano nunca me funcionó.
Cuando cargo un archivo se cierra, aún estando todo el sistema en chino.
Así como tú, yo también desistí en continuar estudiando ese tipo de volcados debido a que no existe información y a que nunca pude obtener la versión funcional de MST, que era la única esperanza que tenía para poder estudiar el proceso.
De CSDN que es a donde se redirigen las descargas sí puedo descargar pagando, así que veré si ese programa funciona, esperando que no sea el que subiste, porque como dije, se cierra.
Gracias.

Ok amigo, de todas forma hay un sinumero de páginas Chinas que son con descargas vip, te las puedo facilitar en la medida que las vaya encontrando.

Descargué el archivo pero es el mismo que subiste y que de hecho ya tenía, infortunadamente ese programa nunca me ha funcionado.
No sé si no se pueda ejecutar en Windows 11, aunque creo recordar que en Windows 10 tampoco funcionaba.
He puesto todo el sistema en chino (Completamente todo) y aún así no funciona.
Se me ocurre instalar Windows 10 Chino en una máquina virtual y probar.

Unas peticiones, si te es posible...
¿Puedes explicar paso por paso cómo configuras tu sistema para que funcione?
Y también si es posible subir un archivo que hayas usado con el MST v1.X para probar si es que mis archivos no son compatibles.
¿Puedes compartir el enlace con el código fuente de baidu, csdn o zsdn?
Como comentario, la versión 1.2 de MST no se cierra al cargar un archivo pero no muestra los módulos.
Así que si sabes de un enlace con la versión 1.2 sin limitaciones, se agradece.

Sé que hay varias páginas de descarga VIP pero solo puedo descargar de las que comenté.
Gracias.

bueno a mi el programa me funciono en win10, me parece que tengo la versión 1.2 desde hace un tiempo pero como e tenido que formatear la pc varias veces se que siempre hago salvas pero no estoy seguro en donde este guardado, si es posible de alguna método de mensajería instantánea seria un poco mejor, es para seguir alimentando este tema con los logros obtenidos, luego te sigo escribiendo con lo que me pides.
Amigo aquí va la versión 1.2 en Español bueno espero que tengas mejor suerte con las pruebas
le sigo escribiendo

le mando una series de enlaces de interes sobre el código fuente TSUMV59XUS-Z1液晶驱动芯片源代码(Z1其他尾椎通用代码)_TSUMU58资源-CSDN文库

enlace en español y una breve reseña del contenido ahi explican para que sirve y el objetivo, como por ejemplo para depuración y modificación de firmare según las necesidades de los desarrolladores me gustaría ver o analizar dicho archivo de todas maneras me faltan algunos enlaces:
código fuente V69

manual de desarrollo Mstar

MStar_MMI_Tutorial de formación en programación​

Herramientas de depuración Avanzadas y modificación

otras herramientas

Controlador MStar Debug Tool, disponible para​

MStarDebugTool驱动,实测可用_mstarusb调试器驱动资源-CSDN文库 reales​

Adjuntos

• HERRAMIENTA DE REPARACION DE FIRMWARE MSTAR V 1.2.rar
    193.7 KB · Visitas: 11
Atrás