No sé si mi comentario pueda ir acá, pero explico mi situación (me disculpo desde ya por la extensión):
Aunque intento ayudar lo que más puedo en FDE dentro de lo que me permiten mis conocimientos, en todo lo que tenga que ver con programación/reparación de volcados en memorias SPI Flash o eMMC, quedo totalmente perdido, ya que es un tema que desconozco casi por completo y está siendo en forma creciente uno de los motivos por los que llegan más fallas a los talleres en reparación de televisores en la actualidad.
Les cuento un poco mi problema para ver si es posible ayudarme.
Tengo un televisor Recco de 32'' (este televisor se comercializa en Chile) con la falla de estar trabado en stand-by. Sin importar si se dan órdenes con botonera o control remoto se queda en esa condición sin poder encender.
Intenté ingresar el caso al foro Badcaps (donde estoy registrado hace varios años), y allí hay un usuario que gentilmente intenta reparar volcados de memorias de otros usuarios que tienen esas fallas, pero me topé con la sorpresa de que ahora (en realidad desde el 2023) al parecer las descargas solo se pueden hacer con suscripción pagada. Al menos desde que me registré acá yo siempre he tenido el espíritu así como muchos otros usuarios que también participan activamente en FDE de compartir sus conocimientos de forma desinteresada y gratuita con el único afán de crecer como comunidad de técnicos, compartir información y apoyarnos en estos momentos donde la electrónica y sobre todo la reparación electrónica está cada vez más desvalorizada por la lógica de consumo.
A pesar de que se pueden bajar otros archivos de televisores de marcas distintas, este televisor es de un cliente, y suelen ser complicados cuando uno les quiere dar la opción de que el televisor salga con un logo de otra marca o no se pueda usar con el control remoto de siempre. Si fuera un TV para mi no sería ningún problema, pero es para el cliente. Es por ello que me gustaría ver la posibilidad - si es que se puede, claro - de recuperar el mismo .bin corrupto y corregirle la o las zonas donde pueda haber fallado (ni idea si será posible).
Si estoy equivocado me corrigen, pero tengo entendido que estos archivos .bin se pueden modificar con el código hexadecimal en la zona donde se corrompen los datos, pero dado que yo soy totalmente ignorante en este tema, no sabría dónde hay que modificar y no quisiera hacer algo a ciegas en un tema que desconozco.
Si es que se me puede ayudar o asesorar, estaría muy agradecido. Dejo algunos datos de interés.
Marca: Recco
Modelo: RLED-32B2600
Mainboard: TP.MS18VG.P77 MS82PT
Memoria (U11): GD25Q32BSIG
Panel: ST3151A05-6
Adjunto fotos y el .bin que está dañado.
Si me falta entregar alguna información, me lo hacen saber.
Agradezco a cualquier persona que me pueda orientar.