De todas formas, me parece que el problema pasa por otro lado, como que aunque la fuente diga que da 550 Watts y la PC sea antigua, como que su cooler esta en general todo el rato a la máxima potencia, siendo algo justa.
Era una fuente con este tipo de cooler y carcasa
Cuando la fuente que tenía palmo, tenía esa otra con apenas uso y mayor potencia y decidí pasarla a una carcasa con un cooler de 12x12. dado que esa es la que usa mi gabinete y al considerar que un cooler de mayor tamaño seria lo mejor.
Como que lo mejor seria adquirir una fuente mejor y chau.
Aunque en buena parte se ha remediado, el injerto que hice en el cooler del gabinete vino muy bien

Lo mismo en el cooler de la fuente.
Como sea, lo de usar cueritos de canilla y tornillos mas largo funciona (y bien que lo veo) y no es un concepto nuevo, ya que si el gabinete DELL traía un sistema similar y los cooler nuevos los incorporan, pues lo doy como valido
Estimado HellFire, si lo que usted quiere es quitar ruidos, inventando una arandela mullida, le puede servir el aparato de la imagen que ahora le envío. Yo lo consideraba un arma terrible y deleznable, hasta que me ayudó a resolver con eficiencia y rapidez, pequeñas batallas domésticas y de electrónica.
Igual el ruido de su turbina , no se resuelve con esto porque es un desgaste estructural que hay que resolver bien, como bien dice nuestro colega el TIGRE.
Yo generalmente quito la arandela seager, limpio y engraso todo bien aunque la vida útil del ventilador ya pasó.
Lo dicho :

Esto cuesta monedas y es útil para inesperados sucesos .
Ver el archivo adjunto 340521
Puedo tenerlo en cuenta a futuro, para mi comprar herramientas hoy en día es como hacerme con un chiche nuevo, claro, analizo el uso que le daré antes de desembolsar (una soldadora laser se ve muy bonita y útil, pero la verdad, no me da XD).
Lo de electrónica que dice es cierto, ya que aún recuerdo un antiguo conversor de TV que tengo (ni uso tiene al no tener TV por cable) que se ve que usaron una de esas para adaptarle una plaqueta, quedando feo -lo de menos-, pero bastante fornida y funcional la adaptación.