Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenos días, pandacbaLa fuente es AT? por lo que dice.
Esas fuentes llevaban una llave doble a tecla en el frente para encenderla
Buenas, GudinoHola, las fuentes ATX, necesitan de una señal de ON para encender. Eso se logra puenteando el cable color verde y GND.
Para asegurarte que están descargados puedes usar una lámpara incadecente, puenteas las patas de cada capacitor con el filamento de la lámpara usando unos cocodrilos y si hay alguna tensión en los bornes la lámpara los descargará, saludos.Buenas,
Ya comenté en mi presentación que hacía muchísimos años que no prestaba más atención al mundo de la electrónica que vagos escarceos domésticos.
A raíz de un reciente problema con la vitrocerámica he recordado tiempos pasados donde realmente disfrutaba con este tema. Pretérito en estado puro, lucía frondosa melena en lugares de mi cuerpo que hoy brillan ralos.
Después llegó, por casualidad pura y saltando de enlace a enlace que mi buscador favorito me sugería, encontrarme con este foro. En principio interesado en mi cuestión particular, pero a medida que iba devorando algunos interesantísimos hilos aquí escritos se iba avivando la llama de la curiosidad. Después fuí consciente de la ingente información que aquí se halla almacenada y de libre alcance.
Hasta llegar a hacerme la pregunta clave: ¿por qué no dedicar parte de mi escaso tiempo libre en profundizar en aquello que una vez toqué superficialmente y me llamaba tanto la atención?
Evidentemente no hay razón alguna para no emprender un viaje que dure hasta donde la curiosidad y el tiempo alcancen. Ese viaje comienza hoy para mi.
Si mi idea es comenzar a experimentar con componentes electrónicos lo primero que necesitaré es de una fuente que los alimente. He barajado varias opciones y finalmente creo que me decantaré por utilizar una fuente vieja de PC, por tener varias salidas fijas y una la pondré regulable. También me valdría con unas pilas, pero esto me parece más retador.
A día de hoy, mi plan de ataque será:
Rebuscando, encontré a mi disposición una antigua fuente NOX. En concreto el modelo AT-600P12P. A priori, atendiendo a las especificaciones, parece que puede cumplir el cometido más que holgadamente (si se comporta como debe).
- Elegir una fuente que cumpla con las expectativas
- Comprobar que dicha fuente funciona adecuadamente: la arrancaré y comprobaré con el polímetro que da los valores adecuados en los cables de salida
- Estudiar la fuente para ver si es válida para lo que quiero: buscar esquemas o intentar desentrañar como funciona esta fuente en concreto
- Bichear en los tropecientos hilos abiertos sobre este tema y elegir un diseño: que sea seguro y fiable
Por ventilador que no quede, madre mía.
Visualmente no detecto nada que indique que esté en mal estado.
Espero no haber elegido algo que me supere como proyecto inicial. Intentaré ir con paso lento y seguro, sobre todo seguro. Sé lo justo de esto como para ser consciente de lo que supone un error en un circuito que funciona a tensión de línea, por lo que no manipularé nada estando la fuente alimentada ... y antes de abrirla tengo que mirar para buscar un método que me asegure que esos amenazantes condensadores de 820 uF y 200v (respetazo me dan) están descargados.
Seguiremos contando
Correcto. Disculpa que no te haya entendido a la primera.Esa llave es para corte total, pero no enciende de allí.
En el conector grande de cables de muchos colores, hay un único cable verde, el que debe conectarse a masa(Cables negros) para el encendido
Los 5V de Stand-by están ?