Resistencia, impedancia, potencia y frecuencia. ¿8 Ohms?

Bueno, por fin pude tratar de entender la vieja metodologia de medicion y al tiempo no se si hay publicado algo mas nuevo, el mismo informe aclara que cada vez hay nuevas metodologias y con tanto avance tecnológico asi deberia ser.
Tal como aclaré, esta norma ya NO está en vigencia, pero aún no cayeron en mis garras las nuevas.

Lo que cambia principalmente es el instrumental de medición, ahora se emplean instrumentos específicos para análisis de ondas complejas y emplean en lugar de la señal de 1Khz, justamente, señales complejas o muy complejas que facilitan determinar mejor y más rápido los parámetros.

Lo que NO quita que las mediciones realizadas bajo las "viejas normas" NO sean absolutamente válidas como para cuantificar la calidad del elemento bajo análisis.

Si un equipo medido bajo las normas tradicionales cumplía con el concepto HiFi también cumplirá con el nuevo sistema de medición.
 
Bueno, por fin pude tratar de entender la vieja metodologia de medicion y al tiempo no se si hay publicado algo mas nuevo, el mismo informe aclara que cada vez hay nuevas metodologias y con tanto avance tecnológico asi deberia ser.

Esta es una metodología mucho menos precisa, que aporta pocos datos, pero sirve para dar una primera aproximación con la GRAN ventaja de que NO requiere de instrumental de precio prohibitivo

 
El segundo el la versión finalmente adoptada por el burro que escribe.

Nota del Moderador: ¡ No te pases !

Debo aceptar que .. verdaderamente no estoy tan solo en esto .. y menos loco.

Bueno, antes de pasar a ondas triangulares, se ve interesante el informe .. y sigo leyendo.

Buscaba Aplicaciones que reemplacen a los clásicos generadores de funciones y encontré dos que al menos en mi smartphone deja correr.

Buscar por SONIC, desde 1hz hasta 22.000hz, mucha publicidad y cerrando me dice que tengo 53 virus. Yo instalé un Generador de Tonos o ¿ un antivirus? Esta app tiene muchos errores, ya dudaba de mi multímetro DT-890N Sunshine, desde 8.000hz rápido sube a 11.000hz. No asi la siguiente app.

El segundo recomendable, Tone Generator Pro, tambien completo, al menos tonos puros para ir conociendo la onda, obviamente. Despues en complejidad viene la onda cuadrada y despues la triangular .. (útil para el informe de Fogonazo) estas últimas lo hacen aplicaciones, peeero no me deja instalar porque son muuuy nuevas para mi celu. Snif.😭😭
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba