Buenos días. Prosiguiendo con el proceso citado en el post
#30, ya obtenido el respaldo de los datos de la eMMC de manera satisfactoria como se muestra en las imágenes del citado post #451, y después de copiar los archivos para la computadora, proseguí con el borrado de los archivos que se encuentran en el pendrive con su respectivo formato en EXT4, solo manteniendo intacto el archivo de la utilidad mmc_io_tool y el directorio Output.
Acto seguido, hice la copia hacia el pendrive de los mismos archivos que anteriormente había salvado en la PC.
Debo señalar que inicialmente la copia la hice usando la opción de usuario, pero entonces me percato de la opción de copiar en el directorio Output que, como el archivo obtenido originalmente proviene de ese directorio, pues así lo hice, habiendo borrado previamente la copia que había hecho con la opción de usuario, y pues ya todo listo me dispuse a restaurar los datos copiando hacia la eMMC y se inició el proceso satisfactoriamente.
Cuando terminó el proceso ¡Chachan!
Sorpresa, me apareció el tan mencionado error 03D
Ahí ya saben cómo son estas cosas, que hay mucho de prueba y error hasta dar con la fórmula precisa.
Entonces puse manos en polvorosa y a tirar del conocido RTice, pero nada, por más que lo intenté se resistió como todo un cabezón testarudo a conectarse, al punto que mi pobre Laptop ya no pudo más y se quedó congelada, a pesar del tremendo calor, tuve que apagar, encender y luego apelar al dispositivo AU6438BS pero con este pequeño pero útil dispositivo tampoco.
No sé qué misterio tienen los archivos contenidos en las eMMC de las tarjetas Realtek que tienen la facultad de enloquecer a mi Laptop.
Cuando conecta salen multitud de particiones y en mi PC aparecen como 15 discos externos que en el mejor de los casos si puedes procesar sus datos.
Después que desconectas la tarjeta de la PC esos discos siguen ahí y ya la PC solo se apaga por el botón de manera forzada.
Me disculpo si me extiendo un poco a riesgo de irme del tema pero creo que es una necesidad, pues sé que muchos en el gremio sufren un poco con la conexión en estas placas, que sepan que no están solos.
Bueno, lo más que logré fue que de los 8 GB el AU6438BS solo detectó 1 GB.
Resultado; la placa se quedó atascada en el logo,
a mal tiempo buena cara, y ya como recurso final tuve que recurrir al querido RT809H que aunque es bien lento por ISP, es preciso, y de esta manera después de no menos de una hora ya estaba todo en su lugar nuevamente.
La electrónica es de mucho trabajo y experimentación hasta obtener los resultados deseados.
Quiero por este medio transmitir una felicitación al colega D@rkbytes por todas sus excelentes aplicaciones que tanto nos ayudan y esta con la que estoy experimentando es una más.
Quedo a la espera de su siempre inteligente y acertado análisis y reflexión que nos da un poco más de luz en este arduo camino.
Adjunto imágenes del proceso. Saludos.