Resurrección Tv años 70

Hola a todos!

Por nostalgia, supongo, estoy intentando revivir un viejo tv ELBE, en blanco y negro, de los años 70. Esos televisores funcionaban con entrada de antena analógica VHF y UHF, de 300 ohm. (de los de cable dipolo).
En mi intento, lo primero que he hecho es comprar un conversor de impedancia para la antena de 300ohm a 75ohm, para la señal del cable coaxial.
También he comprado un modulador de señal para transformar la señal digital a una RF que la TV pueda entender.
De momento, estoy probando con la señal de un video VHS (también analógica) y lo único que he conseguido es escuchar el audio en UHF, pero no consigo ver imagen ni en los canales de VHF ni de UHF. A alguien se le ocurre qué podría hacer o si se me está pasando algo por alto?

Muchas gracias!
 
Lo primero que tenes que hacer es quitar todos esos conversores, asi como viene el tv tiene que funcionar.
Por lo visto sos de España, si queda algun canal analogico en el aire, deberias poder sintonizarlo con algo que simule una antena.
La entrada del sintonizador del tv es 75 y tiene un baloon, tranformador de impedancias, que la transforma a 300, si vas a usar siempre 75, quitá el baloon.
Si no tenes idea de electronica, olvidate de todo lo anterior, la cosa no es tan simple.
 
Hola a todos ,
No creo (o mejor dudo en mucho) que en España hay algun sinal de TV analogico aun activo en Ether.
La salida que veo es conprar un aparato denominado "Setup-box" o Conbersor de padrón Digital para Analogico ( nin se si aun venden eses tipos ai por eses pagos) .
Despues tienes que comprar un Modulador de A/V para RF ( generalmente la salida es canal 3 o 4 VHF bajo).
Debes conectar lo Setp-Box en a Antena esterna , la salida de A/V en la entrada del Modulador de RF y la salida del Modulador a un Balun de 75/300 Ohmios y por a fin la entrada de Antena de la bendicta TV.
Ojalá la TV aun funcione mismo despues de casi 50 años de edad.
!Suerte!
 
Última edición:
Buenas.
Modelo de TV sería bien venido.

En España ya no hay transmisión analógica, desde hace muchos años.

Los televisores de los 70 muchos no estaban preparados para la frecuencia de los vídeos, en algunos se hacía una modificación creo recordar que en el escilador de vertical. Otros la única forma de ver o ver bien los vídeos (reproductor de vídeo VHS o beta para los de fuera) era sintonizarlos en el último programa, que había sido "ajustado" para ello.

Si es de los 70, está claro que no tiene entrada de audio/video (AV).

Para ver el video sería en UHF (canal 30 a 69 normalmente), a no ser que el video sea también antiquísimo y tenga salida en el canal 3-4..

Un videosender podría ser la solución si el TV funciona bien. O seguramente más accesible, un modulador que convierte la señal de audio y video a RF, los hay con frecuencia de salida programable.
 
Muy pocos tv tenían lluvia o nieve cuando no habia canal, y si mal no recuerdo la señal de España era Secam, ni pal ni ntsc, los canales tenian 6Mhz de ancho la portadora de sonido estaba en 5.5 y no en 4.5 como el resto del mundo.
 
Hola a todos!

Por nostalgia, supongo, estoy intentando revivir un viejo tv ELBE, en blanco y negro, de los años 70.
Es un TV en blanco y negro.
No creo que pueda aceptar los sistemas en color.
En España , hoy en día NPI sé cuál es el sistema en color, pues con la TDT se me ha avinagrado
Però en su momento fue el PAL, no sé si era el B, el ,N, el Z o con tanta letra se me acabó el diccionario, el sistema SECAM es el francès, de Francia, el NTS C, es el americano
Como dice Pinchavalvulas , ya no quedan, por deliberación de los operadores telefónicos, ningún canal Analogico
 
Última edición:
"Es un TV en blanco y negro.
No creo que pueda aceptar los sistemas en color."
A principio SI , desde que respechado lo padrón enpleyado en el Pais.
Lo sistema de Color veio bien despues del sistema blanco y preto adoptado y tenia obrigatoriamente que sener totalmente conpatible con lo sistema actual aparte de sener colorido.
 
Tendré que desempolvar los libros,pienso
Si no recuerdo mal, los televisores en B/N, solo necesitan la luminancia
Sergiot, no tienes porqué disculparte
 
No exista la luminancia en los tv b/n, es señal compuesta de video, lo que podes hacer es ubicar el diodo de germanio que esta al final de la etapa de FI, y ahi meter video compuesto desde algun conversor, o incluso un video juego, si mal no recuerdo el diodo estaba en inversa, asi que puede que tengas que invertir la polaridad.
 
Esas teles antiguas tenían entrada de 300 Ohm y el balun era interno, se usaba un cable plano y directo a la antena

Para conectar el vhs que si tiene salida coaxial es de 75 necesitas un balun de 75 a 300 Ohm conexión de cable plano de la tv y esas tvs tenían un ajuste se sintonia fina que había que mover hasta tomar la señal, ademas tenían otros ajustes para la imagen.
 
No sirve de nada todo eso porque el b/n es distinto, no tenes la componente de croma y luminancia juntas y despues lo separan, en b/n no sucede nada de eso, la señal es compuesta, en una parte se separa el sonido, y despues el sincronismo, y por ultimo queda la señal pura de video, el video esta modulado en amplitud, AM, y el sonido en FM, con portadora en 4.5 o 5.5 para el caso del pal-b.
Cuando recien comenzaba la era de las video caseteras, algunos tv b/n seguian en uso, y en algunos casos se lograba hacer una entrada de video compuesto al tv, no era simple, pero se podia hacer.
 
De momento, estoy probando con la señal de un video VHS (también analógica) y lo único que he conseguido es escuchar el audio en UHF, pero no consigo ver imagen ni en los canales de VHF ni de UHF. A alguien se le ocurre qué podría hacer o si se me está pasando algo por alto?

Muchas gracias!

¿En canal 4 probaste la señal RF de la videocassettera? Y va conectada al VHF
 
Tratándose de un TV B&N y considerando que no debe haber transmisiones de VHF en el aire ("el éter";)) yo buscaría el punto del circuito después de la FI donde aparece la señal de vídeo compuesto, abriría el circuito y me mandaría directo allí (pondría un buffer solo para evitar problemas) con la señal necesaria.
 
Hola, sería conveniente ver el modelo de la TV, justamente hace unos meses rescaté de un basurero una ELBE minor de 12 pulgadas blanco y negro restaurándola con resultados muy satisfactorios, en España, salvo casos muy concretos, no queda nada en el aire en analógico, si bien en zonas de España del sur es posible ver la TV Argelia en la banda 3 o bien puede quedar alguna emisión pirata o videosender hogareño funcionando. Pero repito, son casos muy contados y con el dedo de la mano.

No es necesario "adaptar" impedancias, hay que tener en cuenta que el nivel del modulador será como mínimo de 50 a 60 dbuV, con ese nivel, aunque haya pérdidas por desadaptación, se debería de ver algo al sintonizar, aunque fuera conectando el vivo del conector de la salida del modulador a la antena telescópica con una pinza de cocodrilo.

Aunque el autor del hilo ya no haya aparecido más, sería conveniente ver que pasa, por ejemplo, puede ser que oigas pero no se perciba una imagen estable porque haya fallo en sincronismos o en otros problemas derivados con el proceso de imagen. Sin fotos es jugar a ser adivinos.

PD: Las TV blanco y negro solían ser muy sensibles, sobre todo para recibir señales débiles, eran las preferidas por los aficionados al diexismo de TV analógica.

Un saludo.
Buenas.
Modelo de TV sería bien venido.

En España ya no hay transmisión analógica, desde hace muchos años.

Los televisores de los 70 muchos no estaban preparados para la frecuencia de los vídeos, en algunos se hacía una modificación creo recordar que en el escilador de vertical. Otros la única forma de ver o ver bien los vídeos (reproductor de vídeo VHS o beta para los de fuera) era sintonizarlos en el último programa, que había sido "ajustado" para ello.

Si es de los 70, está claro que no tiene entrada de audio/video (AV).

Para ver el video sería en UHF (canal 30 a 69 normalmente), a no ser que el video sea también antiquísimo y tenga salida en el canal 3-4..

Un videosender podría ser la solución si el TV funciona bien. O seguramente más accesible, un modulador que convierte la señal de audio y video a RF, los hay con frecuencia de salida programable.
Lo que dices es referido a que como las señales de sincronismo son inestables en un VHS (se percibía como una imagen inestable), muchas TV con presintonías incorporaban un "corrector" en una presintonía específica (solía ser el 0 o alguna otra indicada aparte) para evitar esos saltos, esto también sucedía al sintonizar cadenas de TV local que no tuvieran en su cadena de video en banda base un TBC (Time base corrector). Yo creo que la TV del usuario que pregunta no tiene ni presintonías, a lo mejor es de las de conmutador rotatorio de galletas para VHF y varicaps para UHF.
 
Última edición:
Buen día amigos y colegas. Yo colecciono televisores a blanco y negro de los años 70 y 80 de 12 pulgadas
Lo que hago es lo siguiente: Esos TV traen una entrada de antena por lo general de 2 tornillos para conectar cable bifilar o plano de 300 Ohmios. Por eso recomiendan usar el Balum externo o adaptador de impedancia de 300a 75 Ohmios. Pero no recomiendo esa opción ya que siempre se ven interferencias o puntos blancos en la imagen. Yo recomiendo destapar el TV, eliminar el Balum interno del TV, es un transformadorcito hecho con un nucleo de ferrita que va entre la entrada del sintonizador y los 2 tornillos donde se conectaba la antena. Ahora allí debes conectar directo desde la entrada del sintonizador a un conector RF que puedes armar con un pedacito de cable coaxial y un conector RF y una unión de cable RF. Ya con eso puede conectar directo una antena externa con cable coaxial para recibir señal de TV analogica en aquellos paises donde todavía hay. Si no, puedes conectar por alli cualquier deco de TDT, de Tv satelital, un DVD,Bluray ect, o un simple VCR o VHS que de por si trae un sintonizador interno. Así de esta manera se vera nitido. Te voy a publicar acá una foto de como se ve la conversión de la entrada de antena de tornillos de 300 ohmios a RF o coaxial de 75.TV2.jpgTV1.jpgIMG_20190624_125209-10857.jpgIMG_20211209_084942.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba