estoy escuchando este ultimo video , pero te contare unas cosas:
el que gana la plata es el que hizo el sanatorio, no el medico .
el que gana la plata es el empresario que se arriesga, que tiene que manejar MUCHAS COSAS A AL VEZ, no vos , el tecnico que esta atras reparando las maquinas.
la realidad del mundo es una , y no es irrazonable, este tipo de el video esta construyendo algo, me parece ok, veremso como le resulta.
fijate una cosa.
si yo te digo que tiene derecho el tipo que hace un programa en cobrar lo que el considere tengo razon, y no le costo 300 U$, le costo muchisimo mas de inversion inicial.
lo mismo que si una empresa o un tipo hace una vacuna, o una semilla que dara alimento a millones.
pero si yo te digo que ese inventor es un HDP que amasa fortunas y que ata a la gente , con su producto, que no lo vende en paises pobres por que quiere ganar mucho , que podria ser millonario con solo cobrar 1 $ por vacuna.
tambien tengo razon.
y si te digo que los paises deberian copiarlo y hacerlo para brindarle eso a su gente tengo razon.
y si te digo que hay que respetar a el que creo eso, por que si no lo hubiese creado no existiria y no habria posibilidad de nada, tengo razon tambien .
sabes que te estoy mostrando ?? que el ser humano es muy complejo , para empezar es capaz de crear argumentos para cualquier cosa, para justificar el hacerlo y tambien para justificar el no hacerlo, y tambien para justificar el hacerlo a medias.
Tambien el ser humano es una rata: adaptable, que siempre encunetra el camino, el agujero para sacar provecho , siempre observara como pones la trampa y aprendera a evadirla.
de este modo es IMPOSIBLE hacer una ley generica.
pero acabo de mencionar UNA LEY y eso no deberia hacerlo sin antes dar el paso previo :
EDUCAR.
por que vos no haces una ley que castigue las acciones que vos haces, y asi has sido educado, eso seria ridiculo:
que te eduquen a festejar la navidad y luego hagan una ley que te castigue por festejarlas.
es absurdo.
y nosotros somos educados para siempre sobrevivir, para superar obstaculos, apra justificarnos y asi lograr nuestros deseos, para ser capitalistas convenientes, o comunistas convenientes, o hippies por que nos conviene.
ENTONCES QUE ????
primero hacer normas de conducta, y que todos las respetemos, que todos nos movamos con ellas y luego si LEYES que castiguen a quien no las respete.
te dare un ejemplo:
de que sirve que protejan a una gran empresa pero no protegen a un creador solitario .
normas, educacion PARA TODOS, si decis que cuando alguien crea o inventa o hace algo debe cobrar 1 $ o un centavo de derechos pues asi sera, sea SONY MIUSIC o sea "FOGONAZO " .
si sabes que hay una educacion, hay normas, y LEYES QUE LAS HACEN RESPETAR pues vos sabes que asi es, sabes, te sentis tranquilo que si vos inventaste xxx cosa , pues sera tu nombre el que dira que vos lo inventaste , quizas trabajando en la empresa YYYY pero fuiste vos.
y vos cobraras ese centavo por cada producto.
y sabiendo que eso es asi y se respeta, pues si queres te dedicas a inventar y si no te gusta, pues no te dedicas a inventar nada, dedicate a ginecologo.
pero la realidad de este mundo , de las leyes, de el comercio, de la educacion humana es que es una selva, que si vos trabajas y ahorras puede venir un vago y cuaqndo dormis TE ROBARA, y tambien pasara que si trabajas mucho y acumulas riquezas o estudias muchisimo y descubris algo , quizas quieras que cada persona en este mundo te adore como a Dios, o puede ser que mucha gente quiera acercarse a vos para robarte, para aprovecharse de vos y cada una de esas posibilidades reales te cambia y te deforma .
y por que el ser humano ES ASI es que simplemente (ya existe
en teoria) las reglas, la educacion y las leyes para hacer respetar eso .
tambien lo acabo de ver 2M , si , a eso me refiero:
a la complejidad humana.
a que lo que beneficia a unos perjudica a otros.
y de que mucha gente mientras te dice que te ayuuda esta pensando como jorobarte, y eso , eso es EDUCACION y falta de castigo.
eso es un juego que juega la raza humana entre ellos:
a vivir engañandose, a vivir robandose , a vivir trampeandose.
no importa si haces la ley SOPA o PURE , o la ley PUCHERO.
al dia siguiente estaran miles, millones de chantas estudiandola a ver como sacarle provecho......
miento, mientras la escribian ya estaban viendo como sacarle provecho.