Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La bobina L1 junto con Q1 hace de oscilador y elevador de tensión, tal que con 1,5Vdc de entrada (una pila AA) salen 12Vac y pasando por el diodo rectificador son 14Vdc (en pulsos que desconozco la frecuencia), que van directos al primario de TP1; y éste a su vez es que el eleva la tensión de 14V hasta 2 o 3KV...
la frecuencia te dice en el circuito que es de 4.5Mhz y fijate que te muestra el periodo...
Me parecia bien me queda mas claro, la verdad es que yo cuando lo traduje al circuito que esta en un FORO servio decia eso a menos que sea periodo o sea micho segundo (pero puede ser la induccion pero tambien dice la vueltas) yyyyyy SI me parece exajerado como el hecho del tiristor por eso dije esto:Te cuento, la descripción que hice no es del esquemático, sino del chispero electrónico que compré en el chino! Lleva 1 sola pila doble A, 1,5V de alimentación nada más.
lo que arme fue la parte primaria de la fuente y si carga capacitores a 250Vcc por eso te decia la tensiones ap (aparentemente)Nunca arme el circuito de disparo me parecio pesimo
Por eso mi idea era bobinar nuevamente el TP1 con un alambre apenas más gruecito y más vueltas, ya que sobra mucho espacio en el carrete!!
ahora tienes alguna placa de luz de emergencia que trabajan con baterías de 6Vcc a mano que no estés usando porque no tienes X problema como para que puedas usar el Tr de ese equipo, con ese Tr se puede hacer un arco de 5mm alimentado con 3Volts y no son muchos componentes solo algunos asociados a Tr
lo uno asi no? 0-120-12 esta bien