Sacudida por alto voltaje , caja de toques

pandacba "calambrazo" aquí en España es un término muy comunmente utilizado.
Más raro y hasta que entré en esté foro no había oido antes, fue el término "patada".
Además si te fijas, el chaval habla de una tensión autoinducida:
"sin estar conectado a nada mas que a la pila de 9v de alimentación"
Nada de transformadores, por eso le asalta esa duda.
Si ánimo de ofender y aunque en otro momento te daría toda la razón, yo tambien creo que has estado un poquito exagerado, en esta ocasión.
Saludos.
 
Mi hijo tenía un poco menos de 2 añitos y había tomado la costumbre de querer meter cosas en las tomas de corriente o desconectar lo que encontrara tirando desde el cable, muy típico de esas edades, la curiosidad es muy fuerte.
Un día que estaba descansando no lo oí durante unos minutos, todo muy callado... dejo mi lectura y lo busco, cuando lo ví el terror me paralizó, estaba muy sentadito y contentisimo delante del refrigerador, había un espacio entre el mismo y el mueble de cocina, encontró un tomacorriente aéreo, era un enchufe de 2 patas que entraba en un tipo de toma también de 2 patas, tomó con sus manitos de cada lado de esa union improvisada (que yo desconocía) y desconectaba y volvía a conectar, le daba curiosidad las chispitas de conmutación...!!!!!

Esto me dispuso a pensar en una solución para sacarle ese gusto por los tomacorrientes, aunque estaban todos mas o menos inaccesibles y nosotros poníamos cuidado en dificultar el acceso, es casi imposible lograr total seguridad.

Entonces pensando en algo llamado fuerza contraelectromotriz se me ocurrió usar un transformadorcito pequeño de radio china de 220/9 V, conectando en inversa el mismo, entonces el primario sería el de 9V y el secundario, la salida el de 220V, la salida la conecté a un enchufecito de 2 patas.

173292.jpg


Lo dejé suelto en medio de la habitación donde el solía jugar.

En el primario coloqué una pila de 1.5 V conectada a una punta, el otro polo de la pila a una lima

lima.jpg



Y con la otra punta libre del primario la raspaba sobre los dientes de la lima, eso producía una pequeñísima chispa mientras raspaba, lo que producía pulsos de bastantes voltios en la otra punta.
Mi niño lo vió y se vino gateando a tomar el enchufe....

Santo remedio....prefiero que llore él y no yo.

.-
 
pandacba "calambrazo" aquí en España es un término muy comunmente utilizado.
Más raro y hasta que entré en esté foro no había oido antes, fue el término "patada".
Además si te fijas, el chaval habla de una tensión autoinducida:

Nada de transformadores, por eso le asalta esa duda.
Si ánimo de ofender y aunque en otro momento te daría toda la razón, yo tambien creo que has estado un poquito exagerado, en esta ocasión.
Saludos.

Se que es un termino muy utilzado en España, pero que pasaria, si cada uno utilza sus regionalismos, por aqui tenemos los nuestros, pero en atención a que es una comunidad hispana internacional, lo ideal es hacerlo, de forma que sea entendible, para todos, por eso es que los animo a contnuar pero a tratar en lo posible, utilzar terminologia tècnica que es la que manejamos todos.

Siempre tengan en mente que somos visitados por personas no hispanas y que no dominan nuestro idioma, y muchas veces utilzan un traductor para leer los temas aqui expuestos, y el traductor les dara cualquier cosa haciendole inentendible las cosas.

Es más que nada eso, y si se fijan en las normas del foro se solicita eso, evitar el utilzar regionalismos, lenguaje de chat o sms.

Un cordial saludo a todos
 
Mi hijo tenía un poco menos de 2 añitos y había tomado la costumbre de querer meter cosas en las tomas de corriente o desconectar lo que encontrara tirando desde el cable, muy típico de esas edades, la curiosidad es muy fuerte.
Un día que estaba descansando no lo oí durante unos minutos, todo muy callado... dejo mi lectura y lo busco, cuando lo ví el terror me paralizó, estaba muy sentadito y contentisimo delante del refrigerador, había un espacio entre el mismo y el mueble de cocina, encontró un tomacorriente aéreo, era un enchufe de 2 patas que entraba en un tipo de toma también de 2 patas, tomó con sus manitos de cada lado de esa union improvisada (que yo desconocía) y desconectaba y volvía a conectar, le daba curiosidad las chispitas de conmutación...!!!!!

Esto me dispuso a pensar en una solución para sacarle ese gusto por los tomacorrientes, aunque estaban todos mas o menos inaccesibles y nosotros poníamos cuidado en dificultar el acceso, es casi imposible lograr total seguridad.

Entonces pensando en algo llamado fuerza contraelectromotriz se me ocurrió usar un transformadorcito pequeño de radio china de 220/9 V, conectando en inversa el mismo, entonces el primario sería el de 9V y el secundario, la salida el de 220V, la salida la conecté a un enchufecito de 2 patas.

173292.jpg


Lo dejé suelto en medio de la habitación donde el solía jugar.

En el primario coloqué una pila de 1.5 V conectada a una punta, el otro polo de la pila a una lima

lima.jpg



Y con la otra punta libre del primario la raspaba sobre los dientes de la lima, eso producía una pequeñísima chispa mientras raspaba, lo que producía pulsos de bastantes voltios en la otra punta.
Mi niño lo vió y se vino gateando a tomar el enchufe....

Santo remedio....prefiero que llore él y no yo.

.-

MUY INGENIOSOOOOOO!!!!
Felicitaciones!
 
Recuerdo una vez que un maestro de circuitos electricos, utilizaba un pic, para un inversor, pero este resultaba excelente como driver. una vez curioso le lleve un flyback y lo alimentamos con una fuente del laboratorio, a unos 12 V el resultado fue unos 20kv a unos 100 ma, el color del arco fue inolvidable. Que opinan de los drivers digitales como ese? solo utilizó un transistor, por lo que se asemeja al driver 555, pero es evidente los resultados obtenidos demuestran mucho mas rendimiento.
 
Lo mismo hice yo con mis hijos pero con una pila de 1.5 ya que es suficiente, y si lloraron, se me partio el alma, pero sirvio, los mayores ya tienen 27,26 y 25
 
Dos aclaraciones.
Primero: con los datos que mencionas no salen las cuentas.En todo caso serían 15kv y 8mA.
Veamos:
Según tus datos:p=V·I ; P= 15.000v · 0.0000012A= 0.018w?? imposible
Según los mios: P=V·I ; P= 15.000v · 0.008A= 120w ; ésto es un valor real.

Segundo:
El animal no queda seco ni de coña.Tu crees que con 8mA puedes matar?
Eso no te hace nada, lo único que se siente es dolor (te quema) pero ya esta.

Sigo sin entender por qué son tan exagerados en este aspecto -.-''

a partir de 40 miliamper,quizas si sea letal
 
Arme este circuito...
cajadetoques.jpg


tiene un potenciometro de 100k y pretendo ver si es posible dimerizarlo digitalmente (con un pic)....
pero tengo un par de dudas...

lo logico de pensar es que no es una onda sinusoidal sino que a de ser una onda sin onda :D tipo sierra o algo asi...

para ver que tipo de onda lo que se me ocurrio fue "verla" en el osciloscopio asi que para asegurarme de que no se dañara mi osciloscopio que solo aguanta 37v verifique con un multimetro y me marca 39vac lo medi con un multimetro chinito y se sale de rango o marca infinito, despues lo medi con uno de gancho y me da 450vac... asi que no se a quien creerle...

asi que mi preguntas serian...

¿¿¿sin ser muy exacto y por logica si el transformador es de 110v a 12v(606) si yo le pongo 5v en el secundario en el primario tendria algo por el orden de lo 60vac???

¿¿¿se podria usar un dimmer electronico en lugar del potencimetro???
 
Hola. Miren esto:
1pobv01op.jpg


Es como un chicle pero la placa esa es de metal y cuando la tiras para afuera te da una descarga xd.
Yo una vez vi uno y probe y te hace sacar la mano al toque jaja. Llevaba una pila CR2032 de 3v y luego un trafo(no estoy seguro). Lo que no se es como era el circuito para darle los pulsos al trafo, ya que lo mire por arriba nomas.

Haber si alguien tiene una idea de como hacer algo parecido que sea compacto. me acuerdo que el trafo era como de 12x12mm, una cosa asi.
 
Debe ser como las lapiceras que también patean cuando la apretas de arriba para que salga la punta, dentro tiene una pila de reloj y transformadorcito sobre un nucleo de ferrita y algun oscilador sencillo.
 
este es el basico

Stungun-1.png


y por la potencia y la forma del arco ese tiene un multiplicador como este

dazer.gif


en concreto escribe en GOOGLE circuit electronic stun gun y solo tiene que adaptar las puntas a la salida del dispositivo que quieres.

postadata: BIENVENIDO al FORO
 
Última edición:
Atrás
Arriba