He realizado las siguientes pruebas:
Primero he colocado un Latch en la placa protoboard con las entradas con resistencias Pull Down de 10K, las salidas a diodos con sus resistencias. De las ocho entradas he cogido tres al azar y les he colocado tres hilos conectados a un sitio libre en la placa para llegado el momento meterle un 1 a esas tres entradas y a control.
El resultado ha sido que el Latch permanecia casi inmune al ruido. Digo casi, porque en algún momento también se volvía inestable, pero sólo las tres entradas que he llevado a un sitio central de la placa.
Los tres hilos al quedarse sueltos parecía que eran como tres cables de antena que atraían el ruido y lo trasmitían al Latch. Estas tres entradas a pesar de las resistencias PullDown parecían flotantes.
Así que visto este efecto, he empezado a desconectar las placas auxiliares de la placa de control (Los cables). He alimentado sólo esta placa, la del Pic, que tambien lleva un Latch, he empezado a provocar ruido y el Latch permanecía inmune, funcionaba perfectamente y su estado no variaba. Antes no sucedía esto.
Como las 8 entradas de los Latch están conectadas entre sí en el momento que conecto los cablecillos al borne, estos hacen de receptores de ruido y por eso me afecta tanto a todos los Latch, incluso al que está en la placa de control
No se si me he explicado, el problema son las conexiones entre las placas, en cuanto las conecto comienza el error.
Alguien de vosotros me dijo en la primera respuesta que tendría problema ligeros de ruido, que cambiase el cable y acertó.... a la primera!
Hay una cosa que tengo clara el cable para conexión entre la placa principal y la placa que está a 10 metros hay que cambiarlo, pero aún asi como soluciono la conexión entre la placa principal y la placa que está a 5 cms? Esta distancia es ya suficiente para que me entre ruido?
Finalmente, que cable utilizo? será suficiente un cable de 12 hilos apantallado?
Gracias!