desktop

Scanner Launch Varios Modelos (Daños y Soluciones)

Buenas! como estan? Consulta, tengo un crp 129 Premium que se daño la micro sd. Puse una nueva, de 16gb clase 10 y la inicialice con el Creader series update. Pero no me funciona la parte de diagnosis. Tenes el firmaware de ese para hacerlo todo de 0? o como deberia hacerlo? Gracias!!
si tenes el premium, seguramente tuviste que comprarlo y luego registrarlo con el CREADER, para luego descargar las definiciones de los vehiculos con los permisos y licencia.

Ahora bien, antes de iniciarlizarlo, debes eliminar el LOG, todo registro o todo historial y eso no se borra desde la microSD, necesitas borrar todos los ajustes, Solo así te deja después hacer diagnostico.

Si luego de restablecer y borrar todo, sigues sin poder hacer diagnostico tienes 2 opciones mas:
1. Revisión de cable OBD2
2. Revisión de puerto de conexión del scanner

Esto es a nivel hardware. Pero para mi es cuestión de licencia, no estás autorizado para diagnosticos. Te recomiendo que vuelvas a descargar todo pero esta vez en 2 pasos:

1. baja solo el firmware, instalalo y actualizalo, luego vuelves al creader
2. Descargas todo excepto el firmware y debería de funcionarte

si tenes el premium, seguramente tuviste que comprarlo y luego registrarlo con el CREADER, para luego descargar las definiciones de los vehiculos con los permisos y licencia.

Ahora bien, antes de iniciarlizarlo, debes eliminar el LOG, todo registro o todo historial y eso no se borra desde la microSD, necesitas borrar todos los ajustes, Solo así te deja después hacer diagnostico.

Si luego de restablecer y borrar todo, sigues sin poder hacer diagnostico tienes 2 opciones mas:
1. Revisión de cable OBD2
2. Revisión de puerto de conexión del scanner

Esto es a nivel hardware. Pero para mi es cuestión de licencia, no estás autorizado para diagnosticos. Te recomiendo que vuelvas a descargar todo pero esta vez en 2 pasos:

1. baja solo el firmware, instalalo y actualizalo, luego vuelves al creader
2. Descargas todo excepto el firmware y debería de funcionarte
Muchas gracias por la rapida respuesta!! Desde donde elimino el log,los registros y ajustes? Desde el Menu "Repdroducir datos"? Gracias nuevamente!

Hola, buenas tardes.
Tengo un scanner Launch CRP 239, lo compré, lo actualicé como dicen los pasos pero cuando voy a escanear me aparece un error.
Me dice que el firmware no está actualizado, lo cual se pone a actualizar y cuando empieza salta el error "error en la actualización del firmware!. (Code:1)"
Y abajo "A. V12.12" y no se actualiza, lo hice desde las actualizaciones y nada.
Lo hice desde la parte de datos-corrección del firmware y nada, sigue igual.
Ya no sé que más hacerle.

Última edición por un moderador:
Hola Heidy, buenas noches. Gracias a vos saqué andando mi Scanner ! Ahora vuelvo con otro problema, con el scanner de un amigo jaja
Es un crp129 premium también, se le dañó también la micro SD. Uso la nueva, pero cuando le cargo el numero de serie en el creader series update, y le doy a device upgrade, no hace nada. Puede que hayan bloqueada el numero de serie? Como lo verifico? Gracias!

Hola Heidy, buenas noches. Gracias a vos saqué andando mi Scanner ! Ahora vuelvo con otro problema, con el scanner de un amigo jaja
Es un crp129 premium también, se le dañó también la micro SD. Uso la nueva, pero cuando le cargo el numero de serie en el creader series update, y le doy a device upgrade, no hace nada. Puede que hayan bloqueada el numero de serie? Como lo verifico? Gracias!
En efecto se bloquea, Porque solicita el numero de serie, el numero de registro y ahora están pidiendo el correo electrónico para registro, Yo tengo ese Scanner, el Premium. Postea acá el registro y el numero de serie, tranquilo, esos datos no son de utilidad si no publicas el correo.

Serie y registro, son números. ponlos acá y no publiques el correo registrado. Hare una prueba intentando registrarlo, si no me pide correo electrónico, entonces ya está asignado a uno; pero si me pide correo electrónico, aún podemos rescatar la licencia

Hola.
M
e podrían ayudar con la carpeta VEHICLES de un crp129.
T
rato de actualizar mediante la aplicación pero al final solo me manda un error de descarga

Espero me puedan ayudar, se los agradecería

Hola.
M
e podrían ayudar con la carpeta VEHICLES de un crp129.
T
rato de actualizar mediante la aplicación pero al final solo me manda un error de descarga

Espero me puedan ayudar, se los agradecería
Esa carpeta Vehicles que mencionas dependerá de tu licencia y pesa demasiado alrededor de 800MB a 3GB, podrías intentar varias veces o bien, error de descarga en la unidad microSD, podrías hacerlo insertando una Pendrive USB de 8GB pero formateada a FAT32, a mi me funciona bien, ya luego paso la DATA a la microSD desde la Pendrive USB dado que la escritura es más veloz

Hola buen dia. Solicito ayuda. Tengo un scanner launch crp 429c el cual se dejó de comunicar con el vehículo al ser conectado mediante el cable. Además de no acceder a la comunicación este no recibe carga de 12 V. El equipo funciona, se actualiza de forma correcta. Hoy la licencia ya caducó. Y no me gustaría comprar la nueva licencia y que el_equipo siga sin comunicación con el vehículo. El cable está ok, se probaron todo los pines y están en correcto funcionamiento. Muchas gracias.

Adjuntos

• 43B6E702-F7E4-4E0C-90E1-5B5CC68231E0.jpeg
    43B6E702-F7E4-4E0C-90E1-5B5CC68231E0.jpeg
    334.9 KB · Visitas: 4
Hola buen dia. Solicito ayuda. Tengo un scanner launch crp 429c el cual se dejó de comunicar con el vehículo al ser conectado mediante el cable. Además de no acceder a la comunicación este no recibe carga de 12 V. El equipo funciona, se actualiza de forma correcta. Hoy la licencia ya caducó. Y no me gustaría comprar la nueva licencia y que el_equipo siga sin comunicación con el vehículo. El cable está ok, se probaron todo los pines y están en correcto funcionamiento. Muchas gracias.
Sabes que es lo raro, que ese equipo no tiene licencias que caduquen cada año, ese modelo tiene licencia de por vida.

Mira:

Características del escáner automotriz Launch CRP429C​

• Funciones de diagnóstico multimarca OBD2 y soporte para los cuatro sistemas: Motor, transmisión, ABS y Airbag
  • licencia gratuita de por vida
  • Conexión a internet vía wifi
  • Pantalla touch de 5 pulgadas
  • 16GB de memoria interna y 2GB de memoria RAM
  • Envío de reportes por email
  • 15 funciones especiales de mantenimiento para su vehículo:
    • Reset A/F
    • Reset Freno
    • Reset Aceite
    • Reset SAS
    • Reset Batería
    • Purga del ABS
    • Restablecimiento de cuerpo de aceleración
    • Reset TPMS
    • Regeneración del DPF
    • Adaptación EGR
    • Aprendizaje de engranaje
    • Inmovilizador
    • Inyector
    • Reset Sensor de Nox
    • Reset SUS

Cobertura de Vehículos del escáner automotriz Launch CRP429C​

Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Bugati, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dacia, Dodge, Daewoo, Euroford, Fiat, Ford, Genesis, GM, Opel (South Africa), Holden (Australia), Honda, Hyundai, Hyundai (Korea), Infiniti, Isuzu, Jaguar, Jeep, KIA, KIA (Korea), Lamborghini, Lancia, Lexus, Lincoln, Landrover, MAN_TGE, Maybach, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissangtr, Nissan, Opel, Polestar, Peugeot, Porsche, Renault Samsung, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Sprinter, Subaru, Suzuki, Tlisuzu, Toyota, Vauxhall, VW, VW_CV, Volvo.

---------

Consulta mi estimado, ¿puedes sacar el número de serie o bien, el subir acá el archivo creader.ini para ver si contiene el serial y mandar foto con el serial físico detrás de tu equipo? Es para ver si concuerdan.

Sabes que es lo raro, que ese equipo no tiene licencias que caduquen cada año, ese modelo tiene licencia de por vida.

Mira:

Características del escáner automotriz Launch CRP429C​

• Funciones de diagnóstico multimarca OBD2 y soporte para los cuatro sistemas: Motor, transmisión, ABS y Airbag
  • licencia gratuita de por vida
  • Conexión a internet vía wifi
  • Pantalla touch de 5 pulgadas
  • 16GB de memoria interna y 2GB de memoria RAM
  • Envío de reportes por email
  • 15 funciones especiales de mantenimiento para su vehículo:
    • Reset A/F
    • Reset Freno
    • Reset Aceite
    • Reset SAS
    • Reset Batería
    • Purga del ABS
    • Restablecimiento de cuerpo de aceleración
    • Reset TPMS
    • Regeneración del DPF
    • Adaptación EGR
    • Aprendizaje de engranaje
    • Inmovilizador
    • Inyector
    • Reset Sensor de Nox
    • Reset SUS

Cobertura de Vehículos del escáner automotriz Launch CRP429C​

Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Bugati, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dacia, Dodge, Daewoo, Euroford, Fiat, Ford, Genesis, GM, Opel (South Africa), Holden (Australia), Honda, Hyundai, Hyundai (Korea), Infiniti, Isuzu, Jaguar, Jeep, KIA, KIA (Korea), Lamborghini, Lancia, Lexus, Lincoln, Landrover, MAN_TGE, Maybach, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissangtr, Nissan, Opel, Polestar, Peugeot, Porsche, Renault Samsung, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Sprinter, Subaru, Suzuki, Tlisuzu, Toyota, Vauxhall, VW, VW_CV, Volvo.

---------

Consulta mi estimado, ¿puedes sacar el número de serie o bien, el subir acá el archivo creader.ini para ver si contiene el serial y mandar foto con el serial físico detrás de tu equipo? Es para ver si concuerdan.
Gracias por tu pronta respuesta.

Adjuntos

• 137276AE-7921-4C06-A7F3-691D075921AB.jpeg
    137276AE-7921-4C06-A7F3-691D075921AB.jpeg
    381.9 KB · Visitas: 14
  • B8DA5EE7-9096-4130-B029-690A8B84D275.jpeg
    B8DA5EE7-9096-4130-B029-690A8B84D275.jpeg
    210.6 KB · Visitas: 13
  • A8FD5EC6-CB51-42FE-983D-1E1FB6595A1E.jpeg
    A8FD5EC6-CB51-42FE-983D-1E1FB6595A1E.jpeg
    194 KB · Visitas: 13
  • BEBAE886-C3AC-4C2A-92E1-EB5698F9F6A1.jpeg
    BEBAE886-C3AC-4C2A-92E1-EB5698F9F6A1.jpeg
    184.4 KB · Visitas: 12
Ese tiene que restablecerlo mi estimado, licencia vencida no debe tener. Consulta, puede acceder como usuario y puede ver las funciones dentro de su cuenta ?

ese tiene que restablecerlo mi estimado, licencia vencida no debe tener. Consulta, puede acceder como usuario y puede ver las funciones dentro de su cuenta?
Lo reinicié y ahora me pide el número de tarjeta. Antes me arrojaba que la licencia estaba caducada.

Adjuntos

• 90A9EB62-AA53-4AAF-80E9-E58EE6E84627.jpeg
    90A9EB62-AA53-4AAF-80E9-E58EE6E84627.jpeg
    210.7 KB · Visitas: 11
Ahora intenta conectar un vehículo con el scanner,

Consulta, ¿es por Bluetooth o por cable?

Es por cable. Ahora me pide ingresar nuevamente el número de tarjeta de activación. Conecté al vehículo y sigue el mensaje que el cable no está conectado y no recibe carga de 12V.¿ Cómo podría saber si el equipo es pirata? Antes de reiniciar dea que la tarjeta o licencia estaba caducada y que ingresara una nueva. Pero el problema de conexión con_el vehiculo lo dió días antes de que se terminara la licencia. El proveedor me dice que compre una licencia. Mi miedo es que no funcione y gastás 100usd que es el valor de la licencia por otro año. Gracias.

Adjuntos

• 37AC4A91-F732-4E3E-8E5D-CE175BAAF904.jpeg
    37AC4A91-F732-4E3E-8E5D-CE175BAAF904.jpeg
    210.7 KB · Visitas: 6
  • 04AA3A84-38F1-4EB3-B844-C41A47561B96.jpeg
    04AA3A84-38F1-4EB3-B844-C41A47561B96.jpeg
    334.9 KB · Visitas: 6
Es por cable. Ahora me pide ingresar nuevamente el número de tarjeta de activación. Conecté al vehículo y sigue el mensaje que el cable no está conectado y no recibe carga de 12V.¿ Cómo podría saber si el equipo es pirata? Antes de reiniciar dea que la tarjeta o licencia estaba caducada y que ingresara una nueva. Pero el problema de conexión con_el vehiculo lo dió días antes de que se terminara la licencia. El proveedor me dice que compre una licencia. Mi miedo es que no funcione y gastás 100usd que es el valor de la licencia por otro año. Gracias.
No la compres, esa licencia fue posiblemente dada de baja. Esos scanneres es cierto, tienen licencia activa de por vida, no debería de caducar, a menos que haya sido reportado y dado de baja. O bien, las definiciones extras como reset, son anuales o servicios extra.

Última edición:
Buenos días ! mi nombre es Reynaldo y estoy buscando ayuda para solucionar problema con mi escaner Launch CRP 349, me indica que mi licencia caducó y me dirija a un representante launch con fines de adquirir mi nueva tarjeta de actualización, mi pregunta es si esto es correcto? Me contacté y piden mas de 200 U$s por dicha tarjeta.
Toda indicación que me puedan brindar será mas que agradecida !

Buenos días ! mi nombre es Reynaldo y estoy buscando ayuda para solucionar problema con mi escaner Launch CRP 349, me indica que mi licencia caducó y me dirija a un representante launch con fines de adquirir mi nueva tarjeta de actualización, mi pregunta es si esto es correcto? Me contacté y piden mas de 200 U$s por dicha tarjeta.
Toda indicación que me puedan brindar será mas que agradecida !
Así es, pero ten cuidado, cuando compraste tu scanner seguramente sabrías de qué región es, si está registrado con correo,

Y sí, debes comprar la licencia por los servicios que tiene esa belleza. Hazlo en línea, no con "terceros". Crea tu cuenta de usuario en línea y registra tu número de serie, ahí sabrás a que región y cuánto pagar

Publicaré en este hilo, los posibles errores y sus soluciones con respecto a estos Scanneres, esperando que a mas de alguno le puedan servir estas reparaciones. Lo hago con el afán de poder apoyar a aquelos usuarios que NO tienen respuesta por parte de la empresa XLaunch

Scanner Launch Creader no enciende
Modelo: CRP123
Serie: Creader VII+
Empresa: Launch

Daño:
Usuario indica que su Scanner CRP 123, no enciende, además provoca daño en batería del vehículo.

Solución:
Revisar componente ZEN1 en placa PCB, el cual es un Diodo Zener de 16 Voltios (controlado también por temperatura PTC), que va al pin #1 del puerto del scanner. Este diodo cuyo código es T164 se pone en corto circuito con GND, haciendo que la batería del vehículo se descargue. Este componente suele fallar cuando hay un daño severo al momento de encender el vehículo y tenerlo conectarlo.

Se identifica en la flecha roja.

Ver el archivo adjunto 270254

Este es el componente que debe ser reemplazado, pero si no hay disponible, entonces con un IC regulador de 12 voltios es más que suficiente para seguir operando.

Ver el archivo adjunto 270255

Ver el archivo adjunto 270253

Luego de repararlo ya puede funcionar de nuevo.

Ver el archivo adjunto 270257
Buenas noches,muchas gracias por tu colaboración tengo un scaner launch 129e el cuál de repente empezó a fallar. Al presionar el botón de power enciende,se ve el logo de launch y se apaga así se queda haciendo eso durante unos 20 minutos y en ocasiones logra encender y funciona todo normal,pero en otras así se queda por mucho tiempo sin iniciar. Probé cambiando las baterías (2) que trae en paralelo son 18650, también probé con una fuente de laboratorio suministrando 4.2v y hace lo mismo,solo probé en modo de diodos la conexión donde van las baterías y no existe corto,espero me puedas ayudar. De antemano muchas Gracias

Pudiera ser un regulador o algun componente que se pone en corto al inicio, has medido el consumo de corriente y si hay caida de voltaje en la alimentacion de las baterias?

Atrás