Hola MrCarlos,
En primer lugar perdona por si lo que hago no es lo que usted me dice, es que como no entiendo muy bien, hago cosas sin entender por eso necesito de vuestra ayuda.
Lo que quiero hacer es con los dos 4017 es que con un reloj digital haga una secuencia seguida a diferentes horas del dia, que empiece por un rele (A1) y luego pase a conectar un led, luego en otra hora abrira otro rele y seguidamente un led.....y así sucesivamente hasta llegar al ultimo led, luego que vuelva a empezar otra vez por el principio.
Entre rele y rele quiero que se quede encendido los leds para no dar la tensión durante tanto tiempo a la bobina del rele para no dañarlos.
También me gustaría hacer la secuencia manualmente con un pulsador (manual clock).
No sé si me he explicado para que me entienda lo que quiero hacer.
Un saludo y muchas gracias por su atención.
Hola jorditr
Bueno si va a transcurrir tanto tiempo entre -relevador LED relevador LED. . .- con qué piensas hacer ese lapso de tiempo ??
Ahora, cuando se encienda un LED el relevador cambiará de estado desactivando lo que esté conectado a sus contactos; Así debe ser ??.
Supongo que serían 8 circuitos iguales con relevador y 8 con LED’s. Cierto ??.
Menciono esto por tu diseño original. O has cambiado de idea ??.
Dices que: haga una secuencia seguida a diferentes horas del día,
Entonces tendrá un Reloj Digital para programarle que a tal hora haga tal cosa ??.
Has probado el circuito de los relevadores junto con su correspondiente 4017, en físico, en la realidad, no simulado y funciona ??. . Es decir, se energiza el relevador ??
Probablemente estás empezando por hacer lo de los 4017, relevadores y LED’s para luego hacer lo del reloj.
saludos
a sus ordenes