bueno, tendria que tener las especificaciones de ese equipo... creo que son programables...
No se si te daran el catalogo sin comprarlo... tendrias que solicitarlo. Viendo el catalogo se ve que puede hacer y como se controla.
Y sobre lo otro, no puedes dibujar un circuito en un impreso? quien djo que la electronica tiene que ser siempre con impresos? bueno, esa seria la mejor opcion pero si no se puede hay otras salidas... aunque claro si quieres un acabado profesional y no tienes como hacer impresos entonces tendrias que comprar algun dispositivo de fabrica como el que me indicas...
Pero si por el contrario es solo para probar o como practicando, se puede hacer de muchas formas... hasta con puentes... yo por ejemplo empece en la electronica perforando en una lamina carton delgada y dura para colocar los componentes ahi y los unia con cables por la parte de abajo... no resultaba muy complejo al final... claro si tienes mucho orden y piensas bien donde vas a colocar los componentes para que no se te enreden los cables...
Saludos.