creo que ahora ya cumple con lo que quieres
ahora ya no tiene los flip flop tiene otro integrado ,tienes que simularlo ya que tiene un tiempo muerto tras pulsar 2 veces el pulsador ese seria el único detalle.
Muchisimas G R A C I A S!!! es lo que andaba buscando...lo acabo de simular con el Puente H y parece va bien, sólo lo que comentas, después de pulsar 2 veces, hay que esperar y volver a pulsar para que se mueva...Estaría bien si pudieramos mejorar ese pequeño detalle. De todas formas me conformo con esto, despues de todas las vueltas que le he dado al tema. ¿Puedes facilitarme un lista de los componentes para pedirlos por Internet? . No hay tienda aqui para ello, y ya estoy impaciente.
De nuevo Muchas Gracias!!
Te lo adjunto para que lo veas como va ya con el puente H y si alguien puede depurar algo. Lo que no entiendo muy bien es el funcionamiento ¿Porqué se usan optoacopladores? ¿No se puede usar otro componente? --> no se si es dificil encontrar los optoacopladores y si son fiables.
Puedes montar un circuito detector, en lugar de finales de carrera que son algo dificil de manejar, en este caso, colocando un pequeño imán en el eje de la tapa y un par de ampollas reed que detecten las posiciones de abierto y cerrado.
Saludos.
Si, muchas gracias, es una posibilidad que he barajado, pero no tengo muy claro si podría ponerlos...pero es una gran idea
Gracias
me parese que con los fin de carrera lo solucionarias, son pequeños y faciles de instalar
te dejo mi idea de la solucion, no se si seria viable en la practica
Ver el archivo adjunto 94498
Gracias. No, no es viable porque el eje es interior y ahí no se puede poner nada...pero si me has dado una idea con el otro...y puede que la use.
Gracias