Una cosa es la simplicidad aparente y otra la real.
Aparentemente un puerto serie es mucho mas complejo que un USB ya que el serie tiene distintos conectores, cableados, configuraciones... el usb se enchufa y ya está. La realidad es que un usb es como cien veces mas complejo que el serie. Otra cosa es que exista un chip que cueste un ct. que haga maravillas.
Pues tu mismo lo has dicho, a lo mejor reciclando el circuito de la puerta de un CD vale, pero ese circuito tampoco es simple, abre, cierra, si lo bloqueas cierra...
Estamos de acuerdo.
El circuito de la puerta del CD es lo primero que busque...no encontre gran información y si vi que era bastante complejo...así que me lance a otra cosa.
He simulado el circuito del compañero con Proteus y me funciona perfectamente. He tenido que cambiar los Comparadores para poder simularse, pero se ve que va bien...variando el potenciometro el motor termina parando (en realidad será al contrario, al bloquearse el motro por llegar al tope, será éste el que se comparará con el potenciometro y oarará).
Podéis verlo en la siguiente imagen:
Ahora sólo voy a necesitar hacer una lista amplia de componentes (quiero probar otros circuitos tambien) y buscar una buena tienda online...y montar todo.
Gracias