Hola a todos.
Voy por partes:
1º La resistencia a la salida del LM35 la coloqué de 100K porque aunque phavlo me dijo que la pusiese de 100Ω si os fijais en la imagen que adjunta, en realidad es de 100K y supuse que se había confundido. He probando de todas maneras posibles y el resultado es el siguiente:
Si alimento entre +12V y -12V va todo prerfecto sin necesidad de resistencias.
Si alimento entre +12V y GND con la resistencia de 100Ω, el LM35 lee igual de mal que sin ella, pero en cambio si la sustituyo por la de 100K parece que el problema se soluciona. (en ningún caso, el colocar o no el condensador influye en la lectura del sensor)
2º Powerful, el primer circuito que estaba probando era colocando un diodo y una resistenica a la salida del operacional, pero ahora estoy usando el mismo circuito que subí ayer en pdf. El transistor es un BD138 (un PNP) y los resultados son los mismos.La salida del operacional no pasa a "estado bajo" nunca.
He probando a cambiar el TL082 y el LM35 por otros distintos y el comportamiento es el mismo, por lo que los componentes no están fallando.
No entiendo muy bien lo que propone Black Tiger. ¿Debería hacer un divisor de tensión y en la referencia central conectar la masa del LM35? ¿Sin más?
¿Eso no alterará las medidas a la hora de compararlas? Si me explicais exáctamente que he de hacer puedo hacer la prueba.
Saludos!!!