Hola a todos... ya he terminado de armar el circuito, he ido despacio para probar que todo este bien conectado en el protoboard y probando continuidad y todo oK, puse el transistor como debe ser, conecte la pata 10 del MC 14553 a masa y use todo los componentes que menciona el diagrama pero el DISPLAY NO ENCIENDE, no da nada de nada.... Algo curioso que he notado es que la salida de la pata 3 del Schitt Triggers no suelta los 5V que se supone que tiene que tirar, de esa pata sale el voltaje que yo le estoy dando al circuito, no se si ese es un problema. Lo probe pasandole exactamente 5V pero tampoco funciono el Displays, le proble las otras compuertas a este integrado e igual tiran el voltaje exactamtente con el que alimento el circuito. Le pongo luz a la LDR (fotocelda) y hay cambios de voltaje en el CD 4543 siempre son positivos, variados, aveces arriba de 5 V, entre 2 y 5 V, entre 0 y 2 V. pero el Display no enciende, y el voltaje cambia cuando quito la luz o le pongo luz nuevamente. Este display no lo habia usado ninguna vez asi que no se si lo tendre bien conectado...
les adjunto el circuito que hice en el protoboard (es version de prueba aun por eso esta conectado de esa forma no tan ordenada pero segun yo todo esta bien conectado) y el que hice en el Proteuss, En proteuss Funciona pero los leds que no tendria que encender se apagan y se encienden pero almenos ahi si enciende el DISPLAY.. Les agradeceria mucho por su ayuda. de antemano muchas gracias