Mmm.... tenia una duda si al primario del transformador le llegan 155vcd y cuando se le pide carga el voltaje después de la rectificación primaria cae hasta 125vcd y hasta menos..... me puse a pensar por que los cálculos están echos con 171v en Vin?
Entonces si la fuente fuera sin realimentacion como la mini, simplemente si cae el voltaje del primario cae el del secundario y ya no hay drama. PEROOO como esta fuente es con realimentacion al caer el voltaje en el primario tambien caera en el secundario y el controlador trata de compensarlo y pone a trabajar mas los transitores; Aumentar el ancho del pulso o el ciclo de trabajo la verdad no se [Necesito un osciloscopio recibo donaciones] y dije ¡¡¡¡ahí es donde se queman los Transistores¡¡¡
Que tal si me vuelvo realista tirando a pesimista y realizo los calculos usando 125vcd en la formula,
(Como dije antes el primario casi nunca ve 171vcd, si mucho vera 150 vcd sin carga y apenas se le exige esos 171v estimados estan re-lejos de lo real 125vcd)
Tambien me pregunte bueno y si hago los calculos con 125vcd y al trafo le estan llegando 171vcd que pasara????? y pense: bueno a probar, espero que el TL494 disminuya el ancho de pulso en los transistores si no estoy jodido.
Siguiendo con mis pruebas y mi vago conocimiento hice el calculo con los nuevos valores usando mi tablita de excel y mi dio aproximadamente 18 espiras, puse manos a la obra y arme el nucleo.
Nucleo: EI40
Primario: 18 espiras ---->2 alambres awg24
Secundario: 12 + 12 espiras--->4 alambres awg24
Terciario 3 + 3 espiras---->1 alambre awg2
Voltaje salida: +-47v
Equipo de prueba:
Amplificador estereo:
Canal 1: Carga 8ohm
Canal 2: Carga 4ohm (2 bajos 12" 250wrms c/u)
Resultados:
-Sin carga los transistores nisiquiera entibian, frios frios helados
-Arranca sin problemas sin modificar el circuito de control
-Con carga la caida de voltaje maxima fue de 1.5v
-Sobrebio la prueba de 15min funcionando a max volumen (prueba en la que antes habian volado los 13009 en 2 ocaciones a los 2 min)
-Antes el trafo calentaba sin carga, con carga, "apagado", etc... Ahora mantiene tibio con y sin carga.
-Todavia aumentan mucho la temperatura los transitores a max volumen, al 70% mantienen tibios
-Me da miedo dejarla trabajando mas tiempo no quiero que se queme por tercera ves
Pienso: El capacitor de 1uf/250v se podria modificar a 2.2uf/250v que es el que usan las fuentes de pc casi todas. Ademas lei no me acuerdo donde que habia sido calculado para 250w y yo ando exigiendole mas a la fuente.
Nota importante Mi conocimiento de electronica es minimo nivel tecnico y puede que este muy pero muy equivocado en lo que escribí, así que por favor nadie lo tome como referencia, tampoco tengo bases matematicas o articulos que respalden lo que pienso solo lo deduje. Espero y tomen el comentario de buena forma