desktop

SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

por lo que se llega a ver, el mosfet de la derecha parece original, el otro no se aprecia, los ir2110 tambien parecen originales.

Fijate cuanta alimentación le esta llegando al IR2110, tiene que ser 15v en adelante para un optimo funcionamiento, cambia el inductor de salida, por uno de pc sin desarmar, desoldalo y usalo tal cual, vas a tener muchos cables, usa el mas grueso que normalmente es el de los 5v para una rama, y fijate que tiene que tener 2 de una seccion un poco menor al anterior que es de los 12v, ponelos en paralelo y ponelo en la otra rama.

El calentamiento del trafo para mi es porque esta andando a mucha frecuencia, o porque esta mal armado el trafo, si podes postea fotos del armado si podes.

buenas chicharra , trata de buscar los MUR160 por que los fr107 me parece que son mas lentos.

Respecto a mi fuente , el inductor esta echo con 10 alambres awg29 . Antes lo tenia trabajando en otra fuente sin ningún problema y el trafo también trabajaba sin problema. Como comenta mslbrll yo también creo que el problema viene por el lado de que la fuente esta trabajando a mas frecuencia que la que debería. Medí la R de 6k8 y el capacitor de 1nf que intervienen en la Frecuencia de osilacion y son correctas.
saludos

y cuantos alambres tienes en el secundario del transformador (dato por curiosidad por que si se recalienta sin carga ya es obvio que es sobrefrecuencia) por que mi inductor si mal no recuerdo lo arme con 8 alambres #24 awg para que esuviera algo sobrado en potencia a tolerar y creo haber empleado un inductor que era azul y verde o algo asi...

Buenas mogolloelectro , me puse a analizar el alambre de litz que me sobro del trafo y del inductor ( es el mismo) 10 alambres AWG 25. Ya estoy casi seguro que es sobre frecuencia , el tema es que sin carga no calienta , pero cuando le pongo carga con aproximadamente 30 watts ya empieza a darse esta condición , puede ser que al colocarle carga se corra la frecuencia de oscilación del sg3525?

es awg 25 entonces pero yo vi como si fuera mas delgado el alambre en tu foto por eso me parecio que era mas delgado cuando pueda te adjunto una foto (por ahi ya estan pero me da flojera buscar el hilo donde quedo...)

mogollo tiene razon parece que el alambre fuera mas delgado y por que no utilizastes la forma como lo plantea nicolau osea los 16 alambres AWG 29.
Quisiera saber si tiristor SCK 102 sacdo de un DVD me puede servir como NTC?
gracias

Buenas, ya tengo montada la smps v3.0. luego subo fotos.(y)

Le puse la lampara serie de 120w, y enciende por un segundo y se apaga, los led no encienden, los 13007 el de la izquierda calienta bastante y el de la derecha solo se entibia y a la salida 0v :confused:

Voy a comprar el tl494 pues el que tengo es reciclado.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Les dejo un pequeño aporte del pinout de los dos tipos de trafos driver que se pueden encontrar en fuentes ATX de PC, creo que son las unicas dos posibles configuraciones ya que desarmé varias fuentes de diferentes marcas y solo habian de estos dos tipos.

Ver el archivo adjunto 39630
Saludos:apreton:

Segun ese pdf que publico Oscar Monsalvo mi driver es de tipo 1, lo tenia mal conectado pero aun asin sigue sin arrancar.

Cualquier sugerencia se agradece

saludos

He revisado las pistas y los componentes varias veces y no doy con el fallo.
Alimentando con 220v a la salida del kbl-10 tengo 260vcc despues en los capacitores del puente rectificador 150v, es esto normal?. en la entrada de EI33 tengo 50v pero empieza a caer hasta llegar a 2v, y a la salida del EE16 0v
:confused:

sc5rmx.jpg

Los condensadores de 1000uf 50v a la salida estoy esperando que lleguen...

me llego esta ferrita, supuestamente es de ferroxcube, pero no puedo encontrar las especificaciones, mi pregunta es como se calcula el area?

Adjuntos

• ich-e50-15-3c90-g2160m.pdf
    669.4 KB · Visitas: 164
  • ich-e50-15-3c90-g2160m.jpg
    ich-e50-15-3c90-g2160m.jpg
    54 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
como no he encontrado diodos UF4007, queria saber si los puedo remplazar por unos diodos RGP15G que son de 1.5 amperios, 400 voltios y un Trr de 150ns?
manjur revisa bien la posicion del driver

No creo, si no diria en el esquema uf4004 que son de 400v. pidelos de 1000v 1a y 75ns (uf4007) a ver si asin tienes suerte.
por cierto los fuf4007 yo los recicle de algun que otro televisor:apreton:

voy a revisar el driver, si aun no va probaré con otro driver.

Venga 1saludo

Última edición:
Una pregunta, podria hacer una soldadora por arco o una soldadora por punto DC si a la fuente de 800W le pongo un nucleo EE50.3/51/6 y en el secundario un cable muy gordo (multiflilar) para sacar unos 5v 300A?

Salu2

hola mariano prometistes colocar el archivo de la smps de 1000 watios cuando lo vas ha postear si puedes subirlo el eagle seria una gran idea para hacerlas con antisolders y todos sus jugetes

Atrás