les comento , pude hacer funcionar mi fuente smps de 800w
el problema que tengo ahora es que se recalienta mucho el circuito de partida , use el transsitor D13007en lugar del tip50 por que nunca funciono con ese ,no se que sera
, calienta bastante pero funciona , en el regulador tengo clavados 15 volt, estoy seguro de que esta bien construido el devanado auxiliar , aunque ahora el problema principal es que nesecito +-75 volts y tengo +-45 , no regula correctamente ,pues regula de 42v a 45v simetricos , el debanado secundario tien 7+7 espiras y diodos zener de 39v ..
edito :
despues de una buena limpiesa con alcohol a la placa de la fuente y tras reemplazar el d13007 por otro , chan ! regula de 42v a 60v simetrico , ya no recalienta el transistor del arranque ni nada , funciona de 10 , tocara bobinar otro nucleo que tengo a mano para obtener un poco mas de tensión .en la salida principal
experiencia 1:
limpiar muy muy bien las placas con alcohol isopropilico , la pasta de soldadura es conductora , eso fue o que me trajo muchas complicaciones y pequeños cortos en la placa.
experiencia 2:
no usar nucleos fisurados , el primer nucleo que utilice aparentemente no tenia gap(si unas fisuras que pegue con la gotita ) pero al mirarlo bien a contra luz se apreciaba una pequeña separacion.esto ocaciono que mi fuente arrancara ,pero con solo 4v simetricos en la salida y recalentara mucho la etapa de arranque.
planeo fabricar un amplificador ucd de unos 700w en 4 ohms. y nesecito aproximadamente 75v simetricos para acercarme a esa potencia ..
tocara probarla bajo carga !!
saludos a todos y muchas gracias a mariano nuevamente !!