Para alimentar al TL494 con una fuente externa debemos retirar el diodo que viene de los +15v y alimentar de ahí con la fuente externa, obviamente unificando la tierra de la fuente auxiliar con la de la fuente. En el punto verde es donde se va a conectar el voltaje positivo de la fuente auxiliar y el negativo a la tierra del secundario, la fuente que yo use fue de 12v. IMPORTANTE: QUITAR LAS RESISTENCIAS DE 2.7K MARCADAS,SOLO ESAS 2. Estas hacen el arranque de la fuente junto con las de 220k, las retiramos porque al tener fuente externa ya estaria alimentada la placa de control incluso si no hay voltaje a la salida de la fuente, espero se entienda.
Ver el archivo adjunto 176455
V1 es el voltaje que viene del sensor de corriente, al sobrepasar el voltaje de polarización de D4 sumado al voltaje necesario para enclavar al scr, el transistor BC557 entra en saturación teniendo en el colector aproximadamente 5v que entran el Dead Time del TL494, desactivando los transistores de salida. Para reiniciar la fuente, esta se debe desconectar y esperar unos segundos para que se descargue la fuente auxiliar.Si bien se puede usar un transistor en vez del scr, yo lo use porque lo tenía a la mano y quería probarlo, pero ustedes pueden poner un c945 así tal cual está la PCB, solo asegurándose que la base conecte hacia donde estaría el GATE del scr.
Ver el archivo adjunto 176456
Para el sensor de corriente usamos un toroide de polvo de hierro y le damos unas 45 vueltas con alambre delgado, yo use AWG 27, ese sería nuestro secundario. Para el primario solo es una espira, un cable que atraviese el toroide el cual se conecta a los puntos marcados con amarillo. Cabe destacar que se debe cortar parte de la pista para que la corriente pase a través del cable que menciono anteriormente.
Ver el archivo adjunto 176457Esas son las modificaciones que realice y probé para incluir protección contra cortos y me funciono. Si ustedes quieren variar en qué punto se activa la protección lean el archivo que les adjunto (the fundamentals of current sense transformer design), lo descargue de aquí mismo del foro me parece que fue subido por Mariano. Entre más vueltas le den al toroide mayor será la sensibilidad, por tanto la protección se activa con menos corriente y viceversa.