Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
aca esta citado ,si buscas mas mensajes de el en este mismo temas por ay te da mas pistasSolucionado el problema que expuse anteriormente....
Al parecer una vuelta de mas o de menos en los bobinados del trafo.
Temperaturas dentro de lo esperado... regulación bien simétrica.
Saludos!
Fuente de 800w
Sigo con el problema de calentamiento en algunos de los componentes de la alimentación terciaria.
En el devanado terciario en el diodo UF4007 tengo 13.5 v (con la placa puesta en la serie asi que supongo q los valores están alrededor de los 17v sin la serie) lo cual no estaría del todo mal por ende a la salida del 7815 tengo algo de 12v mas o menos..... y unos 13v si mido en el diodo 1n4148 supongo q del zener que esta mas atrás...
En esta ocasión no presenta calor excesivo la r de 4K7 ni el tip 50 medidos con termómetro algo mas de 50ºc ambos componentes lo que si levanta mucha temperatura es el diodo UF4007 al punto de levantar la pista que lo asocia con el devanado del terciario.
estuve leyendo el tema y creo q a nadie le paso esto ..osea las tenciones estan dentro de lo esperado....las temperaturas de los componentes asociados al terciario ya corregidas por lo tanto la placa se alimenta desde el terciario .... pero porque levanta tanta temperatura el diodo? es excesivo la parte del secundario esta perfecta, bien simétrica en +-50vcc los transistores fríos los integrados con una temperatura que ronda los 40ºc....
Sera que algo esta mal en el terciario (dos vueltas) un alambre de menos de 1mm... debería hacerlo mas fino y con un litz de ..digamos dos cables AWG29?
leí mas atrás que no importa el sentido del terciario con respecto al primario o el secundario.
no se que puede causar ese calentamiento??
cualquier opinión es valida.
saludos.
Hola Angel, son 16 alambres en paralelo, tal cual lo hiciste vos. Pero... hay que dividir esos 16 alambres en 2 conjuntos de 8 y no hacerlo con un único manojo de 16 alambres, porque queda demasiado grueso y quita mucho espacio (ya lo comprobaste).
Trenzá 8 alambres y utilizá 2 de esos conjuntos en paralelo para bobinar cada devanado. Ahí va a entrar correctamente.
Saludos
rey julien estuve buscan y no veo donde fas0 explica la duda de jose savedra! igual yo creo que es por que primero arranca con los 13007 y hasta que cargan los capa y se equilibran las cosas tarda un tiempito, a mi me pasa lo mismo...
Una pregunta saben si se puede usar el MUR820 en reemplazo del MUR840? son de 200V 8A
en la pregunta #268 preguntaron pero nadie contesto :S
saludos!
Nicolau o alguin que pueda ayudar.
una pregunta. porque la fuente demora para arrancar, se conecta y arranca en 12 voltios sigue suviendo y de pronto se va al voltaje que tengo que son 70 + 70.
Que esta sucediendo?
gracias por tu respuesta.
Nicolau.
Te comento que ahora ni siquiera trata de arrancar se siente un tititititititititi voltaje en salida 9 voltios y en los reguladores que son de 12 voltios da 2 voltios.
ademas probe usando un diodo solo para cada rama (rectificando media onda) con unos FR1003 y un F16C20 que tenia de una ATX y no calentaron absolutamente nada, despues puse 2 MUR860 de los que tenia antes y se calentaba como negra en baile! jajaja
El trafo son 6 alambres trenzados para cada rama y lo mismo en el secundario (no son 3+3 alambres)
gracias fas0 comfirmadisimo!!! LOS MUR860 SON RE TRUCHOS! y me los vendieron en electrónica liniers, lo dejo de dato para que sepan los que vayan a armar la fuente no compren los MUR860 ahi por que son truchisimos.
Probe sacando todos los diodos y puse un diodo solo (F16C20 diodo doble de una ATX) como rectificador de media onda de la parte positiva y funciono genial y ni se calento, lo cambie y puse un MUR860 y se empezo a calentar una banda! asi que seguro son re truchos, voy a ver de comprar en otro lado estos diodos.
Mil gracias fas0! me salvaste
Ver el archivo adjunto 33139Bueno, desarme por completo el núcleo EE y lo bobine prestando mucha atención a los sentidos, a ver si está bien, 1/2 primario en un sentido, los dos secundarios en el otro sentido, el 1/2 primario restante en el sentido de la primera mitad, el terciario de "f" y "g" en el sentido del primario y el terciario restante en el sentido del secundario...
1º Sentido de los bobinados: en el transformador principal, lo importante es que ambos secundarios y el terciario tengan el mismo sentido entre sí, y a su vez, ambas mitades de primario tengan el mismo sentido entre sí. Por otra parte, no interesa (por lo menos hasta donde yo se) que el sentido del primario sea el mismo que del secundario... si me pongo a pensar en mi caso, lo armé siempre en el mismo sentido, entre secundario y primario.
Seba, están ambos secundarios en el mismo sentido? El extremo inicial de uno de los devanados debe estar soldado en "q" y el del otro devanado, en "r". Si no lo hiciste así, están al revés.
Saludos