SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

La fuente arranca de lo mas bien tengo +15 V en la tarjeta de control...(utilice el diagrama original que publico mnicolau en la primera pagina)
IMG_20220908_070159.jpgIMG_20220908_070225.jpg
 
Todo reciclado, no?

Descarta capacitores fuera de rango, algun semiconductor defectuoso, en escencial los de conmutación y salida.

Ese capacitor amarillo por debajo no se ve nada bien, cambialo...
 
todo prácticamente nuevo incluso los condensadores de 1kv.. descartado algún componente defectuoso incluso el C amarillo de ahí abajo solo recibió algo de calor del cautín.... haciendo algunas pruebas descabelladas desconecte la retroalimentación por un instante y las ondas cuadradas se volvieron perfectas , sospecho que es la etapa de regulación pero no encuentro nada fuera de valor ninguna pista cortada ni nada... llevo con esta fuente casi un año.. no quise comentar antes de probar y revisar mil veces... y bueno me eh perdido
 
todo prácticamente nuevo incluso los condensadores de 1kv.. descartado algún componente defectuoso incluso el C amarillo de ahí abajo solo recibió algo de calor del cautín.... haciendo algunas pruebas descabelladas desconecte la retroalimentación por un instante y las ondas cuadradas se volvieron perfectas , sospecho que es la etapa de regulación pero no encuentro nada fuera de valor ninguna pista cortada ni nada... llevo con esta fuente casi un año.. no quise comentar antes de probar y revisar mil veces... y bueno me eh perdido
¿Has mirado no tengas algún componente medio soldado?
Repasa las soldaduras las veo como frías, o estaño con poca resina
 
¿Has mirado no tengas algún componente medio soldado?
El señor Boris manifiesta que funciona bien por mas de un año ....su fuente....
Solo en pruebas de maxima o exceso de corriente... genera un ruido...
todo prácticamente nuevo incluso los condensadores de 1kv.. descartado algún componente defectuoso incluso el C amarillo de ahí abajo solo recibió algo de calor del cautín.... haciendo algunas pruebas descabelladas desconecte la retroalimentación por un instante y las ondas cuadradas se volvieron perfectas , sospecho que es la etapa de regulación pero no encuentro nada fuera de valor ninguna pista cortada ni nada... llevo con esta fuente casi un año.. no quise comentar antes de probar y revisar mil veces... y bueno me eh perdido
Pregunta.... estas usando el irf740?
Con el osciloscopio... mide el voltaje de Vcc de el IR y publicas la imagen
 
Pero ahí está la madre del cordero.....
Sacando cuentas 220V / 50V = 4.4 razón de salida y entrada.

Si cae 4 V en la entrada.... usando la razón.... 4 V x 4.4 = 17.6 V.... esta es la caída en la salida.
Disculpa, creo que tienes un error, en la entrada tienes 310V y en la salida tienes 50V, la relación seria 310V/50V = 6.2
y si en la entrada caen 4V en la salida caerían 4V/6.2 = 0.62V aunque suene muy bonito para ser verdad

Me corrigen si estoy mal por favor, pero creo que hacia falta la aclaración :p
 
Disculpa, creo que tienes un error, en la entrada tienes 310V y en la salida tienes 50V, la relación seria 310V/50V = 6.2
y si en la entrada caen 4V en la salida caerían 4V/6.2 = 0.62V aunque suene muy bonito para ser verdad

Me corrigen si estoy mal por favor, pero creo que hacia falta la aclaración :p
Bueno , en realidad esa quieda de tensión es valida para una fuente andando en malla abierta , para mallas cerriadas la tensión de salida NO debes canbiar con pequeñas variaciones en la tensión DC de entrada.
O sea lo ciclo de trabajo del sinal PWM corrige automaticamente toda y qualquer quieda o subida de tensión .
!Saludos desde Brasil!
 
Disculpa, creo que tienes un error, en la entrada tienes 310V y en la salida tienes 50V, la relación seria 310V/50V = 6.2
y si en la entrada caen 4V en la salida caerían 4V/6.2 = 0.62V aunque suene muy bonito para ser verdad

Me corrigen si estoy mal por favor, pero creo que hacia falta la aclaración :p
Depende de dónde sean esos 4V de caída, ya que si la entrada se toma desde la alterna;
220V * 1,4142 = 311,12V
Y si caen esos 4V, serían;
216V * 1,4142 = 305,47V
La diferencia en contínua sería de 5,65V.

No sé qué tanto afectaría a la salida en lazo abierto, dependerá del filtrado y si el integrado tiene compensación.
Así mismo en lazo abierto tiende a caer en la salida muchisimo voltaje cuando no está bien filtrado, recuerda que no tiene ninguna referencia mas que el consumo de los transistores de salida.
 
Atrás
Arriba