Banner publicitario de PCBWay

Sobre amplificadores de Audio

Estoy volviendo a interesarme en la electrónica para darle uso a tantos componentes que tengo guardado desde hace unos años. Quiero empezar a hacer proyectos relativamente pequeños, porque el conocimiento aún lo tengo, más que todo en la práctica.
Sin embargo, buscando hacer algunos amplificadores de audio me he encontrado que hacerlo, comprando principalmente el IC saldría ya en unos 15-20$USD. Sin contar la baquelita, y algún componente que no llegue a tener en casa. Pero encontré que esas páginas chinas ya venden Amp., de ~200W, el ZK-MT21 (realmente no es "200W" y hay versiones copia que incluso tienen un peor rendimiento). Mí pregunta es para aquellas personas que sabrán más aspectos técnicos, tendrán experiencia con esa clase de productos. ¿Realmente vale el esfuerzo, el tiempo y el dinero, construir un Amp, a la antigua? Me refiero a usar un buen TDA o transistores de potencia.
Debo aclarar que mí intención es aprender más sobre electrónica y en fin, hacer algo. Pero tampoco es la idea gastar el dinero sin sentido, en mí caso. ¡Gracias! Y buen día.

¿Realmente vale el esfuerzo, el tiempo y el dinero, construir un Amp, a la antigua? Me refiero a usar un buen TDA o transistores de potencia.
Debo aclarar que mí intención es aprender más sobre electrónica y en fin, hacer algo. Pero tampoco es la idea gastar el dinero sin sentido, en mí caso. ¡Gracias! Y buen día.

Pues para aprender tendrás que construirlo.
Si lo compras, aprendes si, pero a comprar. 👍

Atrás