Cuando estudies y entiendas te daras cuenta solito que todo amplificador a su máxima potencia tiene el punto de distorción más elevado.
Si yo necesito 100W de audio mi amplificador debera tener entre 150 a 200W al menos, con ello consigo el mejor funcionamiento del mismo, ya que todo aparato o máquina al máximo esta al limite y no es precisamente el punto en que mejor funciona, y como toda cosa si esta demasiado tiempo al limite, pronto acabara dañado.
porque para una determinada potencia, puedo tener picos musicales que necesitan entre un 50% a 100% de potencia, si estoy al limite no hay de donde sacarla y es alli donde se destruyen amplificadores y parlatnes, simplemente por la torpeza del uso.
reproducis un mp3 grabado en cualquier medio pero estso no han sido normalizados y despues de dos o tres aparece uno que tien mucho más volumen que el anterior, esa señal querra ser amplificada, pero como el equipo esta al maximo ya no hay donde amplificar más, y para peor de los males con la mala idea de poner graves que no te dejan escuchar ni medios ni agudos, el amplificador entra a recortar a dos manos y alli mueren parlantes y el propio amplificador y de quien es la culpa? del propio usuario que comete la torpeza de querer utilzar el amplificador todo el tiempo al máximo.
Preguntas si colocas los diodos, tu falta de conocimiento es proverbial pero lo peor no es no conocer, ya que eso se soluciona estudiando, lo peor es la manera de ver las cosas, si se pusieron diodos sobre los transistores, vos crees que se hizo para que el esquema quede más lindo?, o porque el diseñador cobra un comisión tal vez para inducir al consumo de diodos?.
El sentido común me dice que si en el esquema se puso tal cosa es por algo, tal vez no lo entienda, lo incomprensibel del razonamiento es querer quitarlo, porque?
De echo hay transistores que viene con esos diodos en su interior, sera tonto el fabricante que los coloca al vicio?.
Por otro lado que la simulación te arroje ese valor de THD, no implica que en la prática sea asi, ya que es un simulador y como tal nos da una idea aproximada, y el que sabe sobre el tema, sabe de antemano que los simuladores son un poco más optimista que la realidad.....
Te aseguro que hablas mucho de distorsión pero si te hacen una prueba auditiva no serias capaz de identificarla
Deberias saber que el oido humano cuando se lo satura con volumense excesivos, por tal anomalia no percibe para nada altos valores de distorción(pues el mismo esta saturado) por lo que es ridiculo, pretender bajisimos nivles como si se tratara de una cadena HI FI, la que se escucha en un ambiente adecuado, y a niveles adecuados para que el oido perciba perfectamente todo el sonido, y no en condiciones extremas donde el oido se fatiga, po la distorción introducida por el usuario de que la escucha tenga gravea muy por encima del programa original