Hola volvi por una invitacion del foro, y veo que este tema lo postee hace 3 años, increible, sostengo lo del fracaso entiendase de ILUMINAR en el sentido amplio del tema, no les puede contestar a uno por uno pero he leido cosas relevantes como las propuestas de enfriar los leds, a quienes lo mencionan les digo que pueden tener razon pero tecnicamente nos ofrecen un sistema de luz fria, es una luz o un dispositivo que no deberia calentar por los prinicipios fisico y quimicos en que se basa, el famoso cruce de la barrera del electron que se convierte en foton, la barrera de no valencia, lei tambien por ahi el uso de luxometros a lo cual por experiencia propia les digo que las mediciones deberian estar basadas en la misma longitud de onda entre las comparaciones, ademas la potencia luminica se mide a 1 metro para comparar y a veces esto nos da sorpresas, en el caso de los leds pierden mucho a la distancia, como alguien dijo, de frente iluminan y hasta encandilan, quizas esto se deba a sus variados componentes, toda luz tiene un espectro desde infrarrojo hasta ultravioleta, quizas no sea tan loco compararlo con el alto brillo del que hablan, es brillo y nada mas, les aclaro que yo sigo con mis proyectos y aunque no parezca soy un defensor de la luz a led, por ahi alguien menciona el tema de los costos, bien, yo nunca escatime en gastos, he gastado mas de lo que piensan, el tema es que como todo argentino soy victima de comprar lo que hay, no creo que nadie pueda viajar a china o alemania para hacer estudios serios, otra cuestion es la larga vida que se les otorga pero una vez comprados, al quemarse o bajar la iluminacion nuestros proveedores lo primero que hacen es descalificarnos, yo ya cuento con 56 años y desde los 13 que ando en electronica, me gustaria saber si los vendedores al menos saben la Ley de Ohm, bueno amigos les agradezco todas las respuestas, hacemos lo que podemos o lo que nos dejan, suerte a todos.
No te falta parte de razon , no es oro todo lo que "reluce"
Pero de eso a hablar de fracaso..........
Nos los han querido vender como la panacea en iluminacion para todo, desde iluminar una bacteria en un microscopio a un campo de fútbol, pero en efecto no es así, el led es para lo que es hoy en dia, la evolución de estos diodos es rapida, asi que no sabemos a donde llegaran.
Tambien tengo mi edad 56 años y desde los 20 estoy trasteando con ellos.
Tienen sus ventajas y desventajas.
En cuanto a medir con luxometro, a un metro o 20 centímetros, y que tenga que ser en una misma
longitud de onda obtendríamos con cualquier fuente de luz que no sea led valores bajisimos.
¿En que longitud de onda, la de los rojos, azules o verdes?
Si que queremos iluminar algo de forma normal usaremos las luz blanca, comprendida entre unos 6500ºK a 4.000ºK , osea como cualquier tubo fluorescente o fuente de luz, alogena, HQI, etc.
Bien es cierto que a distancias cortas son mas efectivos, que a largas.
Hoy por hoy el tema del calor en una fuente lumínica no se ha solucionado, todas desprenden calor, el tema es en que proporción la energia se pierde en calor o en luz, y aquí todavía gana el led.
Esta claro que para iluminar se necesitan leds potentes de 10W y cerca del Amperio, de aquí para adelante lo que podamos, o queramos.
¿Disipar calor? por supuesto, cuanto mejor disipación mejor rendimiento, como cual cualquier otro componente electrónico, al fin y al cabo no deja de ser un diodo.
Un saludo...
Última edición: